Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Metal Gear Solid: Philanthropy

Publicado por noquierouser el 14 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

Snake Budget. Ésa es una de las características más importantes de las producciones hollywoodenses: el presupuesto. Montos que se alzan por cientos de millones de dólares, para largometrajes que no superan los 150 minutos… e incluso ni siquiera los 90. A veces el presupuesto dice si la película es buena o no… a veces es un asco indiscutido.

Ah, claro, el título. Pues ustedes deben pensar “OMG, ya hay antecedentes sobre una peli de MGS”… pues digámoslo de esta forma: ya hay una peli de MGS. Pero no cualquier peli… hablamos de una película fan made.

Y es que tantos años paseándonos entre actores famosos que podrían hacer de Snake, el guión rechazado de David Hayter –que por si no sabían, es el guionista de la primera película de X-Men— y que sería mejor una película de Big Boss que de Solid Snake, nos nos hemos detenido a pensar en qué sería si nosotros hiciésemos algo por mientras, para calentar motores.

Pues bien, Giacomo Talamini, un joven estudiante de cine en Italia, ha estado desde el 2002 luchando por sacar adelante su proyecto, el cual comienza a correr en serio desde el 2005, con el cual comienzan la producción de Philanthropy, para llegar a los resultados que muestran en un metraje de 69 minutos el cual fue lanzado el 29 de septiembre de este año.

Philanthropy basa su trama en lo planteado por Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, donde se cuelga en la organización del mismo nombre, que sigue en su cruzada por destruir a los Metal Gears que pululan por la tierra.

Pero basta de cháchara y que venga la modelo un video.

Metal Gear Solid: Philanthropy - Next Gen Trailer

Como pueden ver, no tiene nada que envidiar a Hollywood. De hecho, éste trailer me llevó a ver la película completa, de la cual estoy muy impresionado, y que me ha hecho pensar en los “extremos” de un fan.

Evaluación final del soldado

La verdad es que yo esperaba a Philanthropy desde el 2004, cuando vi el trailer del Old Project. No esperaba mucho, pero se veía dedicación tras el proyecto, y me gustaba la idea. Sin embargo los resultados de New Project (o Next Gen) pertenecen a otro nivel, y que no reflejan en nada su presupuesto, que no fue más de 10 mil Euros. De hecho, su calidad me tiene atónito, y me demuestra que el poder de querer es mucho más fuerte que el dinero.

Mi veredicto es claro: un buen producto, con una trama atrapante, con muchos guiños al juego y al mundo de los videojuegos, y con una post-producción que dice “mira mami, soy Hollywood en Italia”. Más que recomendable, un must see.

Descárgalo

Me encantaría poner los links aquí, pero la verdad es que prefiero que vayan al sitio oficial de esta película sin fines de lucro y vean que la calidad salta por todos lados. Allí podrán ver la película por streaming o descargarla en Alta Definición o Definición Standard, además de acceder a la banda sonora, trailers y galerías fotográficas.

Amigos, esto es arte.

Respuestas a "Metal Gear Solid: Philanthropy"