Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

También se filtraron cuentas de Google y Yahoo

Publicado por JavierLeyte el 6 de octubre de 2009
Ver Respuestas

 gmail Apenas ayer comentábamos que fueron publicadas en una pagina cuentas de usuarios de “Windows Live” de Microsoft y hoy navegando nos encontramos con otra desagradable notición(uf yo sigo con las malas nuevas).

Pero esta vez el problema va mas haya de lo pensado ya que estas dos empresas tan grandes ya han aclarado lo que sucedió caso contrario a lo que hiso la empresa de Seattle.

Existen muchas teorías de porque o para que quieren estas cuentas, solo un pasatiempo o con alguna intención comercial, no lo sabemos pero lo que si es cierto es que nunca las empresas responsables del servicio van admitir culpa y pagar lo posibles daños ocasionados.

Aquí una historia parecida pero no igual a la de “Windows Live”:

Google además de tantos productos en el mercado cuenta con el servicio de “Gmail” y a su vez Yahoo con el servicio del mismo tipo.

La noticia se comunico en muchas paginas del mundo pero la que comenzó todo dijo:

Microsoft se enteró que los datos de varios miles de usuarios de Windows Live Hotmail fueron expuestos en un sitio de terceros debido a un probable esquema de phishing.

y posteriormente Microsoft comunico:

Inmediatamente solicitamos que los datos fueran removidos e iniciamos una investigación para determinar el impacto en nuestros clientes. Como parte de esta investigación, determinamos que no fue una violación a los datos internos de Microsoft.

Bueno pero con tanto decir y decir que quiero explicar: El problema inicio desafortunadamente con la empresa Microsoft al vulnerar su seguridad de la sección “Windows live Hotmail” y desatar la polémica, miente al aclarar que no sufrió daños en su “política de datos internos” (Ya ven se lo dije).

La persona, empresa, ente, alíen lo que sea. no le produjo suficiente dopamina el correr las 10 000 cuentas de Hotmail y saco unas 20 000 de Google y Yahoo y otras empresas para sacarlas a luz.

A diferencia de lo pasado con las cuentas de Hotmail, Google saco la cara (No creas que por ti o por mi) y dijo que el problemas había sido de un caso masivo de Phishing o suplantación de identidad de los correos de todo el mundo. Lo que provoco una cadena masiva de rapto de cuentas.

Como ya lo había dicho como recomendación (Por si no podían dormir), no confiemos en empresas que brindan un servicio de correo para asuntos o documentos que comprometan nuestra integridad, lo único que hay que resaltar es que no siempre se dice la verdad en los comunicados obvio por no poner en duda el buen funcionamiento de sus productos.

Para su conocimiento el phishing nació un segundo después del correo electrónico y hay tantos ataques diarios que no se pueden contar -. gracias, fin.

Una disculpa por no integrar la dirección de la fuente original de los datos e información publicada, saludos.

Fuente: News BBC

Respuestas a "También se filtraron cuentas de Google y Yahoo"