Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

2009: El año en 2D

Publicado por Rigostrack el 19 de mayo de 2009
Ver Respuestas

street_fighter_II_snes_hadoken¿Quien no se ha visto a si mismo alguna vez frente a una máquina de Street fighter, King of Fighters, Marvel vs Capcom etc… con los ojos rojos y llorosos sin un solo centavo después de pasar horas tratando de humillar al niño de 12 años que prácticamente habita en la tienda de la esquina donde están las gloriosas maquinas?

Ah, que lindos tiempos aquellos, desafortunadamente, con la nueva generación de consolas, el hermoso genero de los juegos de peleas en 2 dimensiones (2D) quedó olvidado, dando lugar a una impresionante lista de de juegos de peleas en 3 dimensiones, que aunque son muy buenos, no conservan el estilo de los clásicos de Capcom y SNK.

Claro que  Dead or Alive es un excelente juego, lleno de golpes, combos y senos enormes que rebotan incesantemente cada vez que un jugador realiza un movimiento. El nuevo Soul Calibur 4 es impresionante, lleno de personajes increíblemente detallados, Virtua Fighter 5 es… un buen juego, asi como Tekken o Mortal Kombat vs DC Universe, pero ¿dónde queda la magia y satisfacción de hacerle esto al sujeto que se atrevió a insertar una moneda donde estas a punto de acabar el juego?

Pero hace poco, algo muy curioso sucedió. Capcom se armó de valor y dijo “A la mierda con todo ésto, es hora de eliminar una D”, y así desapareció la tercera dimensión. Fue entonces cuando publicaron Street Fighter II THDR para PS3 y XBox 360, creando las bases para todo lo que venía a continuación.

Luego de esto, llego el impresionante Street Fighter IV, que si por alguna razón no te gusta, mereces un super Hadouken en la cara. SFIV es tan bueno y divertido por su mezcla de increíble arte con un modo de juego clásico, nuevos personajes, así como todos los clásicos que todos amamos desde el nes.

sfiv 

Pero este es solo el inicio, la mágica chispa que Capcom ha desatado, pues en éste 2009 se acercan 4 nuevos títulos que complacerán a todos los fans de los juegos de peleas en 2D.

El primero no es nada nuevo, pero ¿quien demonios necesita algo nuevo cuando estamos hablando de algo tan bien cimentado?. Así es, no les hablo ni mas ni menos que de Marvel vs Capcom 2, totalmente rediseñado y en HD, que verá finalmente la luz el 29 de junio en XBLA y PSN.

mvsc

Pero esperen!!!, eso no es todo, un día después del lanzamiento de MvsC2, llegará BlazBlue. Probablemente nunca veremos otro Guilty Gear debido a ciertos problemas con sega, pero ¿¡¿¡¿que demonios?!?!? BlazBlue tiene todo lo que un buen Guilty Gear debe tener, Movimientos increibles, un diseño de personajes fuera de éste mundo, combos que parecen infinitos y por supuesto, un soundtrack alucinante.


BlazBlue Trailer

Esto no acaba aqui, pues una semana después del lanzamiento de BlazBlue, llegará el gran campeón. The King of Fighters XII. El juego es una completa belleza, todo está dibujado a mano y en HD, y promete tener una cantidad de movimientos estúpida, combos, breakers, cancels, double cancels, triple cancels, desperation moves, super desperation moves y otra infinidad de movimientos que harán que las series de golpes le hagan llorar hasta al más duro de todos.

kof

Lamentablemente la cantidad de personajes que contendrá el juego es la más pequeña hasta el momento, esperemos que en el ya muy cercano E3, se anuncien más personajes, o que mínimo sea un problema que se arregle con contenido descargable.

1067216122760loka1 Finalmente, llega otro juego que hará volar no solamente sus cerebros, sino sus intestinos y demás órganos internos. Estoy hablando de recientemente anunciado Tatsunoko vs Capcom. Probablemente no muchos hayan escuchado mucho acerca de Tatsunoko, pero créanme, es una lista de personajes impresionante, con unos movimientos que harán caer quijadas.

Así es queridos lectores, las 2 dimensiones han vuelto, y espero que sea para quedarse (nuevamente). Por el momento eso es todo, pero uno nunca sabe… el E3 se acerca…y bueno… hay rumores… muchos rumores… como Marvel vs Capcom 3.

Para despedirme solo puedo decirles… FUCK YEAH!!! 2D FIGHTERS!!!…… (preparen sus dedos)

Cambio y fuera.

Respuestas a "2009: El año en 2D"