Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

COWBOY BEBOP Tank! The! Best!

Publicado por Exolimpo.com el 19 de mayo de 2009
Ver Respuestas


The Seatbelts en Vivo!

Para todos los que disfrutan de la Música Japonesa, uno de los nombres más sonados dentro del ambiente en sin duda, Yoko Kanno. Ésta compositora es reconocida fuera y dentro del mundo del anime por dos sencillas razones: Fue la mentora de Maaya Sakamoto y la creadora de The Seatbelts.

The Seatbelts

Yoko Kanno The Seatbelts (ShītoBerutsu, cinturones de seguridad) es un proyecto musical inspirado en el anime de Cowboy Bebop, el nombre de la banda se acuño a partir de una conversación que mantienen los protagonistas de la serie sobre la seguridad con la que interpretan los grupos al momento de tocar música hardcore jam.

El Proyecto cuenta con un innumerable listado de músicos y cantantes pero los escritores base son Yoko Kanno o Tim Jensen. La banda se conforma según las locaciones de sus conciertos. En Japón, toca un listado de músicos, en Estados Unidos otro y así sucesivamente. Su genero se traslada del Jazz al New-wave, pero  sus interpretaciones son muy difíciles de clasificar pues todas son únicas e inmejorables.

COWBOY BEBOP Tank! The! Best!

COWBOY BEBOP Tank! The! Best! es un disco recopilatorio, editado en el 2004, que incluye una selección de temas variados e inesperados. “Diamonds” y “Pearls” son las baladas del OST; tranquilas y dulces. Sus solos de piano y las voces son bastante claros, sin duda reconfortantes. “Cosmic Dare” y “Mushroom Hunting” son canciones bastante dinámicas y  divertidas, tanto que se acercan a la música Groovy. El Jazz se hace presente con la canción emblema de Cowboy Bebop, “Tank!”, además de "What Planet is This”, una pieza bastante elaborada.

Mi canción favorita:

  • No Reply: La canción trasmite sentimientos variados, va desde el amor hasta la melancolía, es aderezada por una interpretación vocal cargada de expresión y la base instrumental cuenta con violines altos y una batería suave. 

CowboyEl disco:

1. Tank! [TV Stretch]    
2. What Planet Is This    
3. Cosmic Dare [Pretty with a Pistol]    
4. Diamonds    
5. Don't Bother None [TV Edit]    
6. Piano Black    
7. Mushroom Hunting    
8. No Reply    
9. Blue    
10. Einstein Groovin'    
11. Pearls    
12. Gotta Knock a Little Harder

Respuestas a "COWBOY BEBOP Tank! The! Best!"