Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Trucos - Blogger como Email Alias

Publicado por Kuroir el 6 de mayo de 2007
Ver Respuestas

En una de esas, revisando el sistema actual de "Exiliados del Olimpo", el cual es Blogger, se me ocurrió revisar si había formas de explotar algunos recursos que Google ofrece a sus usuarios, fue entonces cuando descubrí el hecho de que .. mi problema principal era el mantener mi correo electrónico principal sin SPAM de ningún tipo.

Es por eso que se me ocurrió revisar las funciones que Google ofrece y encontré una que.. si se usa bien puede ser una herramienta muy poderosa: Blogger Post Email Direction

El Blogger Post Email Direction, básicamente es una dirección de correo electrónico de sintaxis +usuario+.+algoquetuelijas+(@)+blogger.com,el color rojo representa un valor el cual tu puedes poner ( conformado por letras y números ).

Se preguntaran: ¿Cómo puedes usar eso como beneficio? Esta es una respuesta sencilla, simplemente piensen en la posibilidad de tener una cantidad INFINITA de correos electrónicos en la palma de tu mano y elegir que direcciones funcionan ( reciben mensajes ) y cuales no.

Ahora ... les dejo el Tutorial ( hecho por mi por supuesto ):

Tutorial Blogger Email

  1. Crea una cuenta Blogger accesando a: http://www.blogger.com/ blogtutopaso1.jpg
  2. Crea un Blog con un nombre personalizado, en http://www.blogger.com/home asignándole un nombre personalizado con su respectiva contraseña y selecciona una plantilla:
  3. blogtutopaso2.jpg
  4. Una vez creado, proseguir a "Empezar a Publicar" y seleccionar la pestaña "Opciones" y posteriormente correo Electrónico, donde rellenaras el cuadro de texto con algo de tu elección y seleccionaras la casilla "Publicar" como se ilustra en la imagen:
  5. blogtutopaso3.jpg
  6. Ahora ve a "Opciones" > "Permisos" y selecciona la casilla "únicamente autores del Blog" como se ilustra en la Imagen:
  7. blogtutopaso4.jpg
  8. Enviese un correo de prueba a la dirección que pusiste en el Paso 3 y verifica tu blog ( al cual solo tu puedes acceder ), recuerda que puedes repetir este paso las veces que quieras para tener cantidad infinita de correos Inbox:
  9. blogtutopaso5.jpg

Technorati : , , , , , , ,

Respuestas a "Trucos - Blogger como Email Alias"