Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Morning Musume

Publicado por Exolimpo.com el 10 de mayo de 2007
Ver Respuestas

Bueno, he mencionado varias veces a Morning Musume en este blog pero nunca he explicado aunque sea más o menos qué es, y sería buena idea ya que son un fenómeno en Japón, que de hecho ha creado un nuevo estilo de hacer PopBands de chicas no solo en Japón sino en toda Asia.

mm-history.jpg

Son un grupo de jovencitas japonesas que cantan canciones pop. El grupo se llama Morning Musume (hijas de la Mañana, haciendo referencia a Japón) y fue creado en el 97 por el cantante del Grupo SharanQ, Tsunku. Originalmente eran cinco jóvenes (mujeres) las que conformaban el grupo pero con el paso del tiempo los miembros se gradúan y hacen carreras de solistas a veces o solo dejan la compañía. También cada cierto tiempo se hacen audiciones para reclutar nuevos miembros (de hecho así se formó el grupo original). La primera generación fue formada por las cinco que están en ésta foto.

momusu1.jpg

En ese entonces el grupo tenía un estilo un poco anticuado (al menos para el mundo occidental). Las canciones también eran un poco pasadas de moda, pero pegó en Japón y yo creo que bastante.

Durante las audiciones de la cuarta generación se escogieron a varias jóvenes que no estarían en el grupo pero que las pondrían en otros proyectos, con lo que luego se formó lo que ahora es Hello!Project. El grupo actual es muy diferente, tiene integrantes muy jóvenes algunas y la elección en los castings de la 5, 6 y 7 generación se fijó mucho en la apariencia (eso es lo que me parece). Su música ahora es mucho más moderna y los videos bastante más sexys. Ésta es la alineación actual.

MorningMusumeMay2007.jpg

Además de su música, ellas hacen su propio programa de televisión, aparecen de invitadas en muchos otros programas, hacen radio, muchas presentaciones, muchos conciertos (constantemente), todo esto hace que sean un grupo que vale la pena seguir, ya que no solo es sacar un disco y te olvidas. A lo largo de 10 años de existencia y ocho generaciones del grupo hay un mundo de cosas que podrían comentarse para tratar de describir al grupo pero no habría suficiente espacio, además ya lo iré comentando luego. Entre aquella primera generación y la actual hubo una época conocida como dorada (como todo en la vida) que posiblemente no se pueda superar, quiero dejarles un video que es como que lo último de esa Golden age y que además es mi video favorito del grupo.

Joshi Kashimashi Mornogatari:

Si aun no conocen este grupo, se los recomiendo muchísimo. Y si quieren encontrar algo de ellas aquí les dejo algunos links para que se culturicen:

  • Yumeki, (español) sitio de JMusic en general pero está muy centrado en Morning Musume y Hello!Project. Tiene una comunidad bastante buena y muy concurrida. Creo que es el mejor en español.
  • Doki Doki Love Site, (español) sitio de noticias y demás información sobre Hello!Project. Bastante bueno.
  • Hell! Project, (inglés) Información sobre todas y cada una de las integrantes y ex-integrantes de Hello!Project. También tiene en streamvideo todos los capítulos de una sección del programa llamada "Ayaka's Surprise english lessons" que es de lo más divertido que hay.
  • Hello!Online, (inglés) Fácilmente la comunidad más grande sobre Hello!Project que existe, está centrada en Asia pero hay varios miembros americanos y todo está en inglés. También tienen kilos de fansubs de videos musicales y programas de televisión, descargas de Photobooks, noticias... bueno, creo que tienen de todo.

Y por último les dejo el video de su nuevo sencillo (aquí aun sale Hitomi) Kanashimi Twilight:

Technorati : , , , , ,

Respuestas a "Morning Musume"