Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Warhammer Batalla Fantástica

Publicado por Exolimpo.com el 10 de mayo de 2007
Ver Respuestas

warhammer07.jpgUno de los tipos de geeks más dedicados que se me pueden ocurrir son los coleccionistas de figuras a escala, y uno de los mejores jugos que envuelven a estas figuras es el Warhammer.

WarHammer es un juego de miniaturas creado por Games Workshop, que se desarrolla en un mundo muy parecido al de Dungeons and Dragons. Se trata de vencer al oponente en una batalla de ejércitos en la que las figuras representan cada soldado de éstos. Los ataques se resuelven entre unidades de combate mediante dados y los daños están preestablecidos. Un juego de Warhammer puede durar desde treinta minutos hasta una hora u hora y media dependiendo del tamaño de los ejércitos.

A la hora de escoger tu ejercito tienes varias opciones. Son varias regiones de un mundo imaginario (o no tan imaginario) que en realidad a veces representan a un país o una cultura del mundo real. De hecho la forma del mundo es muy parecida a la que tienen los continentes en la tierra. Los diferentes ejércitos son los siguientes:

  • Los Altos Elfos: "Una raza ancestral y orgullosa que durante el tiempo que tienen de existir han perfeccionado sus artes belicosas". Como en todos los demás juegos donde aparecen éstos hijos de Tolkien, los Elfos buscan siempre la perfección no solo en el funcionamiento sino en la belleza de sus creaciones.

warhammerelfos.jpg

  • Bretonia: "Los caballeros bretonianos son temidos y respetados en todo el mundo de Warhammer. Son hombres valerosos y de honor además de guerreros excepcionales y guardianes de su tierra, una tierra que antaño fundaron sobre los ideales más heroicos". Básicamente son los caballeros ingleses de la edad media que andan sobre su caballo y salvan a la damisela en peligro.


warhammerbretonia.jpg

  • Condes Vampiro: Son el ejercito de los muertos vivientes, liderados por poderosos vampiros. Entre sus hordas podemos encontrar esqueletos, zombie, espectros, necrófagos, etc. Éstos no pueden faltar en ningún juego que se precie de ser bueno.

caballerosnomuertosmontados.gif

  • Enanos: "En el corazón de las montañas, los Enanos han establecido su ancestral imperio. Rodeados por todo tipo de viles enemigos, están en un constante estado de guerra desde hace siglos". Éstos son la representación de los guerreros nórdicos. Son otra de las razas que no puede faltar en un juego de fantasía y que en especial en Warhammer son una excelente opción para escocer ejercito. La verdad pienso que Warhammer rescata bastante a los enanos de la mediocridad en la que están hundidos en otros juegos como D&D y cualquiera que esté basado en éste.


warhammer02.jpg

Bueno estos son algunos nada más, pero como son muchos los distintos ejércitos mejor dejo el resto para otro día y voy a lo que iba.

warhammer05.jpgPero ¿a qué me refiero cuando digo que los jugadores de Warhammer son de los más dedicados geeks que te puedes topar? Bueno, pues es porque a pesar de que las miniaturas se ven muy bien en esas fotografías, realmente no las compras así. Una miniatura de Warhammer te viene sin pintar y la mayor parte de las veces sin armar siquiera. De hecho lo que te lleva la mayor parte del tiempo es la armada y pintada de las miniaturas. Es realmente un proceso algo tedioso y cansado si no te gustan este tipo de actividades, pero si te agradan es tal vez el principal atractivo que tiene el juego. Cuando yo lo jugaba me pasaba la mayor parte del tiempo pintando miniaturas y creando nuevas de partes de otras en vez de realmente jugar las batallas, de hecho jugué muy poco realmente, muchas veces les ofrecía a los demás pintar sus miniaturas porque me gustaba mucho.

warhammer06.jpgAdemás de las miniaturas y los vehículos de combate, en el Warhammer se crean castillos, fortalezas, muros y hasta bosques para poder crear el ambiente de juego, al final queda como una gran maqueta de fantasía. El ver a un ejercito terminado, completamente pintado y puesto sobre la mesa de juego es una de las satisfacciones más grandes que puede tener una persona a la que le gustan tanto la pintura y otras artes.

warhammer04.jpg 04100379.JPG

En Mérida es muy difícil conseguir estas miniaturas, pero en ciudades grandes y más que nada en países de Europa hay tiendas (de Games Workshop) especializadas donde no solo te venden las miniaturas y todo lo que necesitas para pintarlas, sino que te enseñan a hacerlo y te ayudan, es un sistema muy bueno para atraer a nuevos jugadores, ya que por ejemplo en Magic the Gathering, que es uno de los juegos más complicados en cuanto a reglas, cuando eres novato no hay nadie que te enseñe a jugar. Aquí en la ciudad solo había un lugar donde podías encontrar ese tipo de hobbies y era Micro Mundo, pero ya no hay. Ahora solo queda (hasta donde yo sé) un grupo pequeño de jugadores que piden las miniaturas de otras ciudades.

Technorati : , , , ,

Respuestas a "Warhammer Batalla Fantástica"