Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Magic the Gathering: DCI

Publicado por Exolimpo.com el 14 de mayo de 2007
Ver Respuestas

Magic the gathering se creo en 1993, desde entonces ha sido el juego de cartas más exitoso del mundo. Explicar lo qué es y cómo se juega en este blog no tendría sentido pues sería demasiado complicado. Las reglas de Magic the gathering al contrario que las de los juegos de rol no son flexibles y necesitas conocerlas bien todas para jugar bien.

DCI_01.jpg

La competitividad que se maneja en los juegos de Magic llevó en juego al nivel de profesional, creando la DCI que es la organización encargada de todo lo relativo al juego sancionado de Magic the Gathering, crea los formatos de juego, hace las listas de cartas prohibidas o restringidas y organiza los todos los torneos oficiales, desde los que se juegan cada fin de semana en la tienda de la localidad, hasta los torneos internacionales: ProTours, Mundiales, etc. donde los jugadores que quedan en los primeros lugares se llevan premios de miles de dólares.

La DCI maneja un sistema de puntaje para cada jugador registrado en el mundo, es decir, al comenzar un jugador obtiene 1600 puntos, eso puede variar dependiendo de si pierdes o ganas juegos dentro de los torneos oficiales.

dci_02.jpg

Cada año la DCI organiza un torneo mundial. Primero hay eliminatorias en todos los países y de los que salen se viajan al lugar del torneo mundial donde juegan por tres días seguidos para decidir quien es el campeón mundial. Ese mismo día en el que se decide al campeón mundial tampien se entregan otros reconocimientos a los mejores jugadores del mundo. Por cierto todos estos reconocimientos van acompañados de una cantidad de dinero.

dci_03.jpg

Makihito Mihara fue el ganador del mundial del año pasado que se llevó a cabo en la ciudad de París, Francia, llevándose 50,000 dólares de premio por su fin de semana de juego. Éste año, en diciembre, el mundial de Magic the Gathering será en la ciudad de Nueva York.

Technorati : , , , ,

Respuestas a "Magic the Gathering: DCI"