El libro de Nueve Espadas es un libro simplemente hermoso. El diseño es genial y el arte fantástico. Es muy parecido al Complete Warriors pero con nuevas reglas. Integra al juego nueve disciplinas de combate que el guerrero puede seguir, de los cuales se derivan las maniobras y posturas que aun sin ser magia llega a rivalizar contra la magia real.
Portada y contraportada
Éstos son los capítulos del libro y una breve explicación:
- Discípulos de la Espada; tres clases nuevas para los jugadores: Crusader, Swordsage y Warblade.
- Habilidades y Dotes; pues eso, nuevas habilidades y nuevas dotes entre las que hay dotes tácticas como ya habían aparecido en el Complete Warriors.
- Blade Magic; cubre todas los lineamientos y reglas para usar el sistema de maniobras descrita en el manual del jugador. El uso de estas da como resultado algo así como magia pero para los guerreros, no es realmente magia sino poderes sobrehumanos adquiridos con entrenamiento.
- Maniobras y posturas; una lista y descripción de Maniobras y Posturas para usar en tu campaña.
- Clases de prestigio; ocho nuevas clases de prestigio para tu personaje guerrero.
- Las Nueve Espadas; descripción de estas armas. Cada una encarna una de las nueve disciplinas.
- Objetos mágicos; nuevas habilidades para armas, un nuevo tipo de arma "Arma de disciplina marcial" y varios objetos mágicos variados más.
- Monstruos de las nueve espadas; tres nuevos monstruos: Naityan Rakshasa, Reth Dekala y Valkyrie.
Diseños de las páginas
El arte más alta de un guerrero es el "Camino Sublime", el arte que enseña a los personajes luchadores a fundir su fuerza interna, su entrenamiento y disciplina para crear el arma perfecta. El Camino Sublime no es magia, es un sistema que refuerza la disciplina y determinación de un estudiante a través de la práctica, conocimiento y estudio. Un maestro del Camino Sublime es capaz de hazañas marciales que son cercanas a lo sobrehumano, de hecho algunas traspasan lo natural.
Las nueve Disciplinas
Respuestas a "The Book of Nine Swords"