Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Opinometro: Latinoamérica ¿piratear o no piratear? esa es la cuestión

Publicado por Anónimo el 1 de agosto de 2014
Ver Respuestas
Ahoy!!! Won't you follow me?
Ahora que estabamos hablando de piratería y demás, se me vino a la cabeza la pregunta ¿Por que diablos Lationamerica está tan olvidada en cuanto a anime y manga se refiere?

Recuerdo aquellas bellas épocas de Locomotion, Animax (antes que lo mataran), Cartoon Network (cuando daban Saint Seiya, DB, DBZ, Ranma 1/2, Naruto); aquellos canales que nos dieron a conocer lo que ahora es nuestra pasión.

¡¡Le molesta tanto que abrio los ojos!!
No sé cual fue la razón, pero de un momento a otro Locomotion murió para darle paso a Animax Latinoamérica. Animax se convirtío en un canal para "jovenes adolescentes", muy parecido a MTV ("Miss Quince", "Teen Pregnant", y demás basura que pasan); para luego convertirse en "Sony Spin". ¿Y qué decimos que Cartoon Network? No mucho, de lo que solían pasar ahora solo están con DBZKai (que no me convence mucho que digamos) y no sé si todavía estén transmitiendo Naruto pues hace rato que no veo ese canal (que también esta pasando series que, honestamente, dan lastima). Por cierto, Animax Europa y Animax Asia están aún vivos (como canales de anime).

Me parece curioso que nos estén dejando morir en este tema. Pareciera ser que para las productoras de televisión Lationamérica no es un mercado viable en consumo de anime y manga, a lo que yo me pregunto ¿WTF?

Aquí en el país del "sagrado corazón" la única oportunidad que tenemos de ver anime legal, gratis, es cuando canales privados licencian una que otra película, he visto: Sen to Chihiro, Hauru no Ugoku Shiro, Mononoke Hime, y creo que ya. Y de vez en cuando en un canal de televisión cerrada una que otra película de Ghibli: Karigurashi no Arriety, Gake no Ue no Ponyo, Majo no Takkyubin (la variedad no es mucha pero la calidad es buena).

I'm outta here!!
Dirán ustedes: "bueno, al menos pueden ver películas de Ghibli". Cierto, pero en eso nos quedamos. Conocimos Evangelion, Fullmetal Alchemist, Gantz, Cowboy Bebop, Agent Aika, entre otras; además que tan solo "proyectan" las más populares dejando por fuera historias como: Omohide Poro Poro, Mimi wo Sumaseba, Gedo Senki, Tonari no Yamada-kun, etc.

Bueno, ya para finalizar que esto me salio más largo de lo que esperaba, la pregunta del millón es: ¿Como pretenden que no 'pirateemos' si no nos ofrecen más alternativas? ¿Crunchyroll y ya? (Cuando se es el único proveedor se hace lo que se quiere pues no hay quien compita con precios).

Ahí les dejo para que se entretengan pensando un rato. ¿Qué opinan ustedes? ¿Latinoamérica es un mercado tan malo en anime y manga?

Nos leemos luego.

KeiKurono
Twitter: @KeiKurono
Facebook: no lo uso mucho que digamos...

Respuestas a "Opinometro: Latinoamérica ¿piratear o no piratear? esa es la cuestión"