Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Película: Wolf Children

Publicado por aiko_hiwatari el 28 de octubre de 2013
Ver Respuestas

Alguna vez han pensado en una vida ideal, con un chico guapo, apuesto, cariñoso, que en las noches frías pueda darte calor con su esponjoso ¿pelaje?, encantador, inteligente, protector, que cada vez que el cartero llegue a la puerta le ladre, salir a pasear y jugar con él en el parque a lanzar la pelota y además que te brinde la alegría de concebir unos hermosos hijos? Algo así es la situación de Hana

Hana es una estudiante universitaria de 19 años de edad que un día notó en su clase a un chico que no había visto antes, su aura de misterio captó totalmente su atención. Sin siquiera dudarlo un segundo decidió hablar con él ante lo cual el chico le comentó que, si era problemático, ya no volvería al lugar, ante lo cual Hana negó rotundamente que esa fuera su intención, y en lugar de eso, compartieran el libro de texto, ya que había notado que no poseía uno.


Con eso, Hana y el chico comienzan a convivir más, ante lo cual inevitablemente ella se enamora de él perdidamente y pronto comienzan a salir. Un día, el chico le revela un gran secreto que había estado guardando por muchos años: Es un hombre lobo, único sobreviviente de una clase prácticamente extinta de lobos japoneses. Contrario a lo que él pensaba, descubrió que Hana no estaba asustada y, en cambio, le invita a vivir con ella y así comienza su vida juntos.


Pronto Hana queda embarazada, sin embargo, el simple hecho de que el padre es un hombre lobo, la hace preocuparse al extremo y querer tener a su primogénito en casa, ya que no tiene idea de si cuando nazca, saldrá un bebé o un lobezno. Para la suerte de Hana, nace una hermosa y sana niña en un día nevado, razón por la cual deciden llamarla Yuki, que significa "nieve". Al cabo de de un año del nacimiento de Yuki, Hana y su esposo tienen otro bebé, siendo esta vez un varón que nación en un día lluvioso, por lo cual decidieron llamarlo Ame, que significa "lluvia".


No mucho después del nacimiento de Ame, Hana está con sus dos hijos esperando el regreso de su esposo, sin embargo, al notar que cada vez se está haciendo más tarde y él no regresa decide salir en su búsqueda de forma frenética. Mientras corría por todos lados, se topa con unos trabajadores de la ciudad en un puente, los cuales intentaban sacar a un lobo muerto del canal. El esposo de Hana había muerto accidentalmente mientras obedecía sus instintos de caza para alimentar a su familia.


Hana, devastada por haber perdido a su amado, se siente perdida, sobre todo por el hecho de que tiene a dos crías de lobo y no sabe cómo criarlos, sobre todo en una ciudad. Así que, aún dolida por su pérdida, toma la decisión de cuidar a sus hijos y, para poder cumplir con eso, decide que deben trasladarse al campo, un ambiente más desolado y donde los vecinos están retirados.


Esto es apenas el principio de Worf Children, una película de 117 minutos llena de drama y comedia dirigida por Mamoru Hosoda. Su distribución estuvo a cargo de Toho en Japón y Funimation Entretainement en Estados Unidos.  Su estreno en las salas de cine fue el 21 de Julio de 2012 en Japón y en DVD y Blu-ray en Noviembre 23 de 2013.


Si tienen la oportunidad, no duden en ver esta hermosa película, de la cual se enamorarán perdidamente de los personajes, ya sea por su energía, su compasión, su cariño o alegría además de aprender un bonito mensaje sobre crecer y encontrar tu propio camino.


Y para aquellos que se decidan en verla, les tengo un reto: ¿Quién me puede decir el nombre del esposo de Hana?


Matta Ne





Respuestas a "Película: Wolf Children"