Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] MayFlash Stick Arcade

Publicado por Kam el 6 de agosto de 2013
Ver Respuestas

Buenas a todos Exolimpeans, hace tiempo que no escribo y bueno he estado recopilando material entre otras cosas para varias entradas. Hoy vengo haciendo una Review de un Arcade Stick que me he comprado hace poco, y que creo que es ideal para todos aquellos que les gustan los fighting games y quieren un Stick económico para empezar o simplemente un producto para aquellos nostálgicos que añoran los arcades.



Yo estaba un día navegando por la comunidad de arcadia y hablando con un colega de allí, mientras jugábamos Street Fighter salió a conversación el tema de los Arcade Sticks. A lo cual el me dijo que se había comprado uno barato que estaba bastante bien. Yo de primeras no le creí ya que la mayor parte de Sticks buenos cuestan de 120€ para arriba (unos 150 USD) y montarte tu propio stick también es costoso y caro, pero él me aseguraba que para empezar era bueno y que para practicar y tratarlo rudo mientras se aprendía pues nos servía. Total que al final me convenció y encargue uno a la tienda online donde me compro las piezas de mi PC. La verdad no me esperaba mucho ya que el susodicho Stick costaba 29€ y no me esperaba la gran cosa. A los dos días por fin me llegó a casa y yo todo emocionado me dispuse a probarlo y aquí es donde empiezo mi Review por lo tanto vayamos por partes como decía Jack el Destripador.

Palanca

La palanca fue lo primero que me llamó la atención. Es una palanca normal con el extremo de bola (típico japonés) pero no se que tan bueno será el componente ya que hace un ruido muy característico y parece una carraca (XD). Esto al principio me molestaba un poco pero para mi sorpresa resultó que la palanca reaccionaba bien y ese ruido al final me resultó de ayuda a la hora de hacer cuartos o medios círculos en los juegos de lucha.

Botones

Los botones fue lo que más extraño me pareció al principio. Al probarlos en frío se me quedó una cara de decir, "¡Qué mierda es esta!", ya que los botones tienen un tacto extraño al apretarlos y se me hacían muy raros. Pero todo cambió tras enchufarlo y echarme unas partidolas al BlazzBlue y al Street Fighter. Los botones contra todo pronóstico, responden super bien y resulta que una vez que te acostumbras se te hacen cómodos y todo.

Conectores

En cuanto a los conectores, puedes conectar directamente el Stick a la PS3 y a la PS2, te viene con dos conectores, uno de PS2 y un USB. Tan solo lo conectas y puedes jugar perfectamente sin tener que hacer nada más. Si quieres conectarlo al PC tan fácil como instalar el driver que te viene en el CD incluido en la caja del Stick, lo conectas por USB y listo. Para mi me venía genial ya que yo soy usuario de PS3 y PC pero si alguien quisiera conectarlo a otra consola se que venden adaptadores aparte para poder conectarlo sin problema.

Caja

Si hablamos de la caja podemos decir que es una caja más bien pequeña, fabricada en fibra y plástico. No pesa mucho y lo mejor de todo, viene cerrada con unos tornillos que podemos quitar para abrirla siendo esta totalmente customizable, con lo cual podemos reemplazar cualquier pieza que se nos estropee o que no nos guste por una que queramos.

Conclusión

La verdad es que es un stick muy bueno para el precio que tiene e ideal para aquellos que empiezan a jugar fighting games la verdad lo recomiendo para aquellos que quieran comprarse un stick y no tengan mucho presupuesto o simplemente quieran un stick de entrenamiendo.

Ventajas
Bajo Precio
Funciona Muy Bien
Perfecto para Aprender
Muy Divertido
Ideal para Nostálgicos de Arcade

Desventajas
No es un Stick Adecuado para Campeonatos
No Funciona en Touhou (si, ya lo he probado)



Bueno, pues eso es todo Exolimpeans ya iré escribiendo más a lo largo de estos días, tan solo díganme que les pareció y disfrutenlo si deciden comprarlo.

Respuestas a "[Review] MayFlash Stick Arcade"