Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Fire Emblem: Awakening para 3DS

Publicado por aiko_hiwatari el 6 de octubre de 2013
Ver Respuestas

Yo, honestamente, no me considero una gamer. Aunque hay muchas personas que me dicen que lo soy, y es que realmente los juegos RPG (Role-Playing Game) no son mi estilo de videojuego favorito, de hecho ni siquiera me siento atraída por ellos, sin embargo, para esta escritora carente de gusto por los videojuegos de rol, hubo uno que sí llamó mi atención, Fire Emblem: Awakening para 3DS


Aunque sé que muchos ya conocerán esta extensa saga, primeramente quisiera hacer una breve descripción del juego para aquellos que, como yo, no tienen ni idea de qué trata y de paso dar las características de este videojuego. El juego fue desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Es la decimotercera entrega de la saga pero el primero para ésta consola desarrollado para utilizar contenido descargable de pago (DLC). Salió a la venta en Japón el 19 de abril de 2013, para América, fue el 4 de febrero de 2013 y para Europa el 19 de abril de 2013.


Como muchos ya sabrán, un juego RPG se juega por turnos, es decir, uno mueve a su personaje a distintas posiciones, trata de atacar al enemigo si es posible, y luego espera al contra-ataque, una de las razones principales por la cual no me gusta este tipo de juego. Cada personaje tiene un cierto número de puntos de vida los cuales, cuando se es atacado, disminuyen de acuerdo al poder de ataque, siendo que si el personaje pierde todos, es derrotado.



En Fire Emblem: Awakening, al comenzar el juego, uno crea su "Avatar" o "Robin" que es hasta cierto punto personalizable y con el que se jugará. Con éste Avatar que el jugador irá dirigiendo, se podrá hablar con ciertos personajes tanto no jugables como jugables siendo así que, con éstos últimos, el avatar podrá ir desarrollando relaciones más cercanas con sus compañeros de batalla.


Además, también hay una serie de clases, más de cuarenta, con diferentes habilidades, fortalezas y debilidades, además de que, cuando un personaje llega al status más alto de ésta clase, el jugador tiene la habilidad de cambiar a ese personaje a otra clase, ya sea una avanzada u otra nueva, para así seguir creciendo en habilidades.


Otra nueva característica es que se puede realizar un ataque doble con la ayuda de otro personaje, es decir pair ups, para que así los dos puedan luchar juntos, ser más poderosos y también desarrollar vínculos emocionales entre sí los cuales, al llegar a cierto nivel, ciertos personajes pueden casarse y tener hijos, y poder usar estos hijos en el campo de batalla. Aquí es dónde admito que ese sistema de emparejamiento fue el que me hizo darle una oportunidad al juego.


El juego posee tres niveles de dificultad: Normal, Difícil, y Lunático y, además, dos modos de juego: Novato o Casual y Clásico. Para quienes no han jugado antes Fire Emblem se sorprenderán en saber que éste es el primer juego de la saga que tiene el modo de juego "Novato o Casual" ya que, en el modo clásico, si un personaje es derrotado, ya no es posible que vuelva a aparecer, caso contrario en el de novato, donde no importa si el personaje muere, en cuanto comience la siguiente batalla, volverá a estar disponible.


Otra interesante opción la de multijugador donde se puede crear un equipo de hasta 10 personajes, de los cuales uno debe ser el Avatar, y se podrá compartir con otros jugadores a través del StreetPass y se mostrarán como encuentros nuevos en el mapa cuando te encuentres con alguno. Cuando estos equipos son derrotados, podrás ganar renombre, con lo cual podrás adquirir algunos items que estarán disponibles dependiendo de la cantidad que tengas, además de tener la oportunidad de reclutar al avatar del otro equipo y poder usarlo en tu campo de batalla.


Y si con todo esto no se han convencido de probar este videojuego, Nintendo lanzó una serie de contenidos para descargar para el juego en todas las regiones disponibles, con algunas censuras dependiendo de la región, las cuales incluyen nuevos mapas y personajes jugables de anteriores juegos de Fire Emblem.


Estas son algunas de las cosas que he tenido la oportunidad de probar con este juego que, si he de confesar, me eh vuelto un poco adicta y es que para esta chica que nunca había jugado un RPG comenzar con uno en el cual tenía la oportunidad de "emparejarme" con algún personaje del videojuego y además tener la posibilidad de tener un "hijo" o "hija", era demasiado tentador. Sé que no es el primer juego que tiene esta característica tan atrayente para mi, pero fue del primero que supe.


Ahora, para chicas y chicos que no son tan gamers, como yo, les aconsejo que prueben Fire Emblem: Awakening, ya que cuando el avatar logra casar, hay una declaración que vale la pena ver y más con el 3DS


Matta Ne

Fuente

Respuestas a "Fire Emblem: Awakening para 3DS"