Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Karneval

Publicado por aiko_hiwatari el 1 de junio de 2013
Ver Respuestas
 

Hola chicos! Regresando de ultratumba para traerles mas artículos que sean de interés para ustedes y, para comenzar con el pie derecho, voy a hablarles un poco de un anime que no hace mucho acaba de estrenarse: Karneval.



Como muchos han de suponer, Karneval proviene de un manga, este fue creado por Touya Mikanagui. El manga comenzó su publicación el 28 de Agosto de 2007 en la Montly Comic Zero Sum de la editorial Ichijinsha y, hasta la fecha, se han publicado 11 volúmenes y el anime vio la luz el 13 de Abril de 2013 a cargo del estudio Manglobe (Samurai Champlo, Ergo Proxy, Deadman Wonderland, etc.)


Puede que a muchos no les llame la atención debido a que la categoría a la que pertenece es jousei, es decir que está principalmente dirigido para las mujeres adultas, así que pueden esperar ver a bishies en prácticamente cualquier momento para deleite del público femenino. Aunque esto no quiere decir que la audiencia masculina no pueda disfrutarlo, ya que el manga tiene además aventura, acción, comedia y fantasía.


Pero es mejor que ustedes juzguen, así que a continuación les presento la reseña del anime: La historia comienza presentándonos una enorme mansión, dentro de ella se encuentra un chico recostado en una mullida y confortable cama de nombre Nai y, sobre de él, una mujer en una posición bastante sugestiva, al mismo tiempo, se nos muestra a un hombre mayor y una joven que viajan en un tren en un ambiente completamente tranquilo.


En la mansión se nos presenta un último personaje, un joven que al parecer no tiene las mejores intenciones ya que comienza a adentrarse en la morada de forma sigilosa y sin que nadie lo vea, mientras va colocando varios dispositivos en las paredes, bombas. Cuando la mujer quería comenzar actuar el joven encapuchado hace detonar las bombas distrayéndole de sus intensiones para que al final las deje a un lado para salir e investigar qué es lo que estaba pasando y dejando a su "acompañante" sólo en la habitación.


De pronto, el joven encapuchado cae del techo justo frente a los ojos de Nai y, sin prestarle atención, comienza a hurgar la habitación al fin dejando ver qué era lo que quería: robar. Sin siquiera importarle que el otro esté robando, Nai le pregunta que si le podría sacar de ahí, ante lo cual el ladrón, de nombre Gareki, le responde que lo hará, a cambio de un brazalete que trae, el otro acepta sin dudar la propuesta, sin embargo, antes de que pudieran hacer algún movimiento, la extraña mujer regresa.


Dándose cuenta de las intenciones de los dos chicos la mujer se enfurece al mismo tiempo que sus brazos comienzan a alargarse de forma anormal, comienza la huida. Mientras tanto, en el tren, el hombre mayor, Palnedo, Presidente de la corporación Gardo, y la joven, son atrapados.


Después de algunos contratiempos, Nai y Gareki logran escapar de la extraña mujer, huyendo hasta llegar al techo del tren donde Palnedo y la joven se encuentran. Sin saber lo que ocurre dentro deciden entrar por una de las ventanas y comienzan a hablar contandole Nai a Gareki que él está en busca de Karoku, una persona muy importante para él y teniendo como única pista el brazalete que le va a dar. Pronto Gareki se percata de que el vagón está vacío, lo cuál se le hace muy extraño y decide investigar un poco.


Justo antes de comenzar su objetivo, un hombre con sombrero de copa y bastón y una chica rubia caen del techo como él lo hubiera hecho en la mansión dónde Nai se encontraba y, por el ruido, los secuestradores llegan hasta donde ellos se encontraban. Los secuestradores comienzan a disparar a la chica, pero esta esquiva las balas con facilidad y los derrota fácilmente. Una vez acabado el trabajo, ella y el hombre de sombrero de copa salen de ese vagón con dirección a dónde Palnedo y la joven se encuentran.


Ambos se dejan atrapar fácilmente por los secuestradores que quedan, alegando el mayor a la rubia que al parecer ellos eran sólo personas normales, ante lo cual su compañera muestra una mirada de resignación. En ese momento Nai y Gareki llegan distrayendo a los secuestradores y otorgándole al hombre de sombrero de copa la oportunidad de deshacerse de sus amarres y derrotarlos con un sólo movimiento de su bastón presentándose como el capitán del segundo barco de la organización nacional de defensa "Circus", Hirato, su compañera, Tsukumo.


Ante la derrota, el líder admite que han puesto bombas a lo largo del tren y que no había escapatoria de ello por lo cual antes de que pase algo, Hirato le pide a Tsukumo que ponga a Palnedo y a la joven a salvo, sin embargo, antes de hacer cualquier movimiento, Nai jala a Gareki para que se agache y, segundos después, una de las bombas explota. Extrañado pero comprendiendo, Gareki le explica a Hirato el plan para deshacerse de los explosivos: Que Nai les indique de dónde sale el "ruido" que hacen.


Así pues, comienzan a buscar el artefacto principal y, cuando lo encuentran, Gareki se encarga de analizarla para que al final Hirato la pueda destruir salvando a todos los del tren y llegando a la ciudad sanos y salvos. Después de esto, Gareki y Nai desaparecen de la vista de todos dejando a los de "Circus" con la interrogante de quienes eran esos chicos y porqué Nai podía escuchar el "sonido" de las bombas y con el único conocimiento de que Nai es alguien único y que, con el tiempo notarán, que más de uno lo quiere en su poder y necesita ser protegido de la organización que está en contra de "Circus" y haciéndoles preguntarse ¿Por qué quieren a Nai?


Esto es a grandes rasgos de lo que trata el primer episodio, del cual se desprenden muchas dudas conforme se avanza la serie y, al mismo tiempo, se van aclarando otras además de que más personajes se van introduciendo a la historia que la hacen muy amena. Hasta el momento el anime cuenta con 9 episodios de un total de 13 que se tienen planeados y, si ya has leído el manga, no te puedes quedar sin ver el anime que, para mi gusto, está muy bien diseñado, así que dale un vistazo y dime tu opinión.



Matta Ne








Respuestas a "Karneval"