Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google y su versión del juego de Atari "Breakout"

Publicado por aiko_hiwatari el 2 de junio de 2013
Ver Respuestas

Muchos de ustedes han conocido varios de los "Easter Eggs" que Google suele poner en su página para otorgar unos ligeros momentos de diversión y, esta vez, fue el turno del clásico juego de Atari: Breakout.


Para comenzar un poco de historia. "Breakout" es un videojuego arcade desarrollado por Atari el cual vio la luz el 13 de Mayo de 1976, creado por Nolan Bushnell y Steve Bristown, los cuales fueron influenciados por el videojuego "Pong" que era un juego de deportes en dos dimensiones que simulaba un tenis de mesa

"Breakout", por su parte, era un juego en el cual en la parte inferior de la pantalla había una línea horizontal el cual el jugador podía mover de izquierda a derecha. El la parte superior había una serie de rectángulos en forma de ladrillos y, para iniciar el juego, una "pelota" descendía de la nada y el jugador debía golpearla con la línea horizontal para que la pelota ascendiera hasta los ladrillos y, en cuanto tocaba uno, estos desaparecían. La pelota descendía y había que repetir el proceso de "golpearla" con la línea horizontal hasta hacer desaparecer todos los bloques, siempre procurando no perder la pelota o si no perdías.

Pues bien, con motivo del aniversario número 37 de éste juego, Google decidió poner un "Easter Egg" el cual, para encontrarlo, sólo había que poner "Atari Breakout" en el motor de búsqueda de las imágenes y con ésto las imágenes que comúnmente se suelen mostrar se convertirán en los "bloques" para poder comenzar a jugar este videojuego retro.

Se puede pensar que no es lo más entretenido en videojuegos pero, hay que darle una oportunidad y, cuando sólo queda un solo bloque, es cuando en verdad puede uno sentir la frustración de que la pelota no vaya hacia dónde nosotros queremos. Además, si en algún momento estás tenso y deseas unos cinco minutos de relajación ya sea del trabajo o del estudio, sólo hay que realizar esta simple búsqueda y dejar que el juego comience y, si alguien viene, sólo hay que darle click a "Búsqueda" en el menú de Google y todo parecerá tan normal como siempre.



Matta Ne.


FUENTE: Google,






















Respuestas a "Google y su versión del juego de Atari "Breakout""