Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Hotarubi no Mori e

Publicado por Yudeka el 7 de marzo de 2012
Ver Respuestas

Buenas tardes Exolimpo, Yudeka ahora trayéndoles una recomendación de una película asesina –esto para aquellos fans que tienen una cierta inclinación al drama- un bonita historia que en lo personal me robado un par de lágrimas y una que otra sonrisa. Un poco mas después del salto…

Hotarubi no Mori e (“La luz de una luciérnaga de Bosque”), es una historia que  se centra en Hotaru y sus aventuras con un espíritu llamado Gin, pues bien, la historia es relatada desde la perspectiva de Hotaru a través de una serie de relatos significativos para la vida de ambos.

La historia supone un gran impacto emocional, por lo que si tu corazón es débil (como el mío), seguramente tendrás cambios de emoción desde el típico “awww”, hasta el “¡WTF!”, con escenarios completamente ambientados en la naturaleza de las montañas de Japón, esta película  puede ser considerada la más naturalista en lo que va del año, puesto que el 99% de la película usa paisajes naturales, algo raro en la actualidad, porque se da un poco más de realce a la tecnología.

Otro detalle importante es la notable combinación de drama y comedia que contiene la película, ya que en la percepción habitual de las películas de hoy se puede considerar como predecibles, sorprende con cambios ocurrentes y en algunos casos actitudes inesperadas.

Los personajes, tienen una personalidad contrastante y a su vez firme, que no necesita de presentación ni de relatos porque se sobre entiende el aire de misterio de nuestro espíritu Gin, y la naturaleza de la pequeña Hotaru, lo que deja con mas deseos por conocer más de Gin y su existencia.

Y aquí el trailer:


Con poco más de 40 minutos de duración, 3 historias cortas que alimentan la principal, esta obra de Yuki Midorikawa, y con la dirección de Takahiro Omori (director de Durarara!), vale la pena verla en compañía y con tu fritura o palomitas favoritas aderezadas con un paquete de pañuelos para limpiar las lagrimas.

Calificación general (opinión personal):

8.9

Bye bye

Respuestas a "[Reseña] Hotarubi no Mori e"