Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Anime vs Realidad: Fate/Stay Night y sus héroes reales - parte 1

Publicado por Yudeka el 9 de marzo de 2012
Ver Respuestas

Buenas tardes Exolimpo, y una nueva entrega de la sección Anime vs Realidad por parte de su escritor Yudeka, y usando como excusa el hecho de que se acerca la nueva temporada de Fate Zero, me aventuraré a hablar de los verdaderos héroes de toda la saga Fate, si quieres saber un poco más sigue leyendo después del salto.
Alerta: este tema contiene temas que no son apropiados para menores de edad, si tienes más de 18 años puedes leerlo, se debe tener mente abierta y un claro entendimiento de que esto es una investigación que no pretende ofender o lastimar a los lectores, Exolimpo no se hace responsable por posibles causas o efectos que puedan ocasionar al lector.
La serie Fate/Stay Night centra su historia en los Masters, personas con cualidades mágicas y con las aptitudes necesarias para poder adquirir uno de los premios más deseados de todos los tiempos, me refiero al legendario “Santo Grial” capaz de conceder cualquier deseo a quien lo adquiera, los Masters para poder tener en su poder el Santo Grial, deben inmiscuirse en sangrientas batallas, en las cuales tienen un compañero denominado Servant. Los Servants son personajes de la mitología o antigüedad, que representan un icono de representación único y al igual que su Master, desean el poder del santo grial. Los servants pertenecen a 7 clases distintas: Saber, Archer, Lancer, Rider, Caster, Berserker, Assasin. Cada uno de ellos con habilidades distintas y representando a un héroe legendario.
En toda la serie de Fate/Stay night de Type-Moon, sin duda alguna, los grandes héroes que se presentan nos llenan de emoción, intriga y un poco de curiosidad por saber más de ellos, un claro ejemplo es la verdadera identidad del legendario Rey Arturo, pero para aquellos que no han visto la serie no hablaré más respecto a la historia del universo Fate/Stay Night, sin embargo en esta entrega de Anime vs Realidad, me centraré en algunos Servants, que tienen una característica distinta de los poderosos héroes como Gilgamesh, el Rey Arturo o Hércules, hablo de que estos servans en específico existieron en la antigüedad y forman parte de nuestra historia, nuestra realidad y claro también de nuestras leyendas.
En esta primera parte hablaré de ellos en orden de importancia histórica, aclaro que esta es mi clasificación personal, yendo desde el menos importante al que ha marcado un gran giro en la historia universal, tal vez alguno tenga una opinión distinta y me gustaría leerla, así que esta primera parte se la dedicaré al Servant de Ryunosuke Uryu: Caster.

Barba Azul

Caster se presentó con este nombre a su Master al inicio de la saga Fate/Zero, haciendo alarde a sí mismo como un hombre de fantasía cuando en realidad perteneció a nuestro espacio temporal (1404-1440).
Al avanzar un poco en la serie, se sabe su verdadera identidad: Gilles de Montmorency-Laval, barón de Rais, o mejor conocido como Gilles de Rais. De procedencia francesa y con una fortuna gigantesca, este héroe de Guerra se hizo de fama en la guerra de los cien años, apoyando a Juana de Arco hasta el día en que fue asesinada por los clérigos Ingleses.

Gilles de Rais, nació en los grandes linajes de Francia, específicamente de la familia Laval y Craon. En su juventud fue criado por eclesiásticos, bajo el apoyo de nodrizas educado en los más altos estándares de nobleza, desde muy pequeño tuvo acceso a las grandes bibliotecas de su abuelo Jean de Craon y a la corta edad de 14 años fue nombrado Caballero. Desde esa edad Gilles fue increíblemente feroz en combate y con inyecciones de adrenalina se perdía en el fulgor del combate llegando incluso a asesinar a alguien con solo 15 años de edad, pero debido a la condición noble de su sangre y las influencias de su abuelo, este no fue condenado por tal acto atroz. La educación, el fanatismo al clero, la soberbia, narcisismo, orgullo y poder fueron lo que alimentaron su agresividad, psicopatía y según algunos estudios, su propia esquizofrenia. 
Con su habilidad en la espada, empujada por su propio frenesí y deseos sadistas, se hizo de renombre en poco tiempo, tanto por el uso increíble de su esgrima, como por el miedo que influía en su propio ejército y de su enemigo, a los 17 años raptó a su prima Catherine de Thouarscon y se casó con ella a la fuerza. Con los castillos y fortuna de Catherine aunado su propia fama, decidió inmiscuirse en la guerra contra los borgoñones y los ingleses, conociendo a la única persona a la que le rendiría lealtad: Juana de Arco.
Durante estas batallas muchos describieron su poder de combate como equivalente a la de los Berserkers vikingos, con habilidades fuera del alcance de los soldados normales. A la muerte de Juana de Arco, cayó en depresión y al final sus habilidades solo contribuyeron unas cuantas batallas en la guerra de los cien años.
Entonces ustedes se preguntarán, ¿Qué tiene que ver todo esto con que Gilles sea de la clase CASTER? Si nos ponemos a ver este pequeño nivel de historia, quiere decir que Gilles de Rais debería de haber sido clasificado como clase Saber o como lo cuentan las anécdotas una clasificación en la clase Berserker, pero entonces ¿porqué fue convocado como un clase Caster? Una pregunta que me dio mil vueltas en la cabeza, hasta que seguí investigando y me di cuenta de algo interesante y terrorifico, lo que marcó la leyenda de Gilles de Rais no fueron sus hazañas como héroe de guerra, ni su título de nobleza, mucho menos su habilidad con la espada; la marca histórica que dejo Gilles de Rais fue su locura, esquizofrenia y actos atroces al final de su vida.
Al retirarse del campo de batalla Gilles, no podía liberar su sed de sangre o como liberar el estrés que ocasionaba su aburrimiento, por lo que poco a poco empezó a perder la cordura y compostura que toda su educación noble le habían enseñado en su vida. La gran fortuna que tenía en ese entonces se dedico a satisfacer todos sus placeres carnales, haciendo banquetes que eran la cubierta de orgías, teniendo múltiples parejas de ambos géneros, tantos de estos encuentros terminaron por quitarle el placer que tenía por estos encuentros sexuales, su interés entonces se comenzó a orientar a las compras materiales y culturales, como obras de teatro solo para él, conciertos de sinfónicas enteras, barcos, telas preciosas, y un sinfín de festines y comidas servían como alimentación para un hombre que no encontraba una manera de cómo llenar su vacío interior. Llevó una vida tal y como lo había leído en uno de los libros que marcaron su vida: “Las vidas de los doce Cesares”. Al final para intentar recuperar parte de su antigua gloria y sentirse bien consigo mismo, organizó obras que relataban sus batallas con su doncella virgen Juana de Arco. Fue entonces cuando su fortuna empezó a menguar. Con sus arcas vacías, y habiendo vendido muchas propiedades, cayó en la desesperación y también en las garras de embaucadores.
Pero entonces ¿quiénes eran estos embaucadores? Gilles convirtió su compañía de hermosas damas y personajes de la realeza y clero de alto nivel, por todo lo contrario: brujas, nigromantes, médiums deformes, convocadores y alquimistas. Con el deseo de obtener el oro que tanto buscó la alquimia y a su vez el secreto de la piedra filosofal que prometía vida eterna e inmunidad, se enfrascó en inversiones al esoterismo, libros de magia negra, y materiales para la invocación de demonios y bestias antiguas que entregaban oro a cambio de un pago: vida, sangre y sacrificios humanos. Esto último según las continuas insinuaciones del embaucador Prelati. El problema con esto era que las vidas que se necesitaban eran vidas de seres puros sin deseos mundanos y las únicas criaturas que tenían esa cualidad eran: los niños y adolescentes.
Bajo la fachada de ofrecer educación a la altura de la realeza, tener un futuro prometedor o ser pajes en familias de la nobleza, los mensajeros llevaban niños a las propiedades del supuesto héroe, donde eran sacrificados por los convocadores e incluso en manos del mismo Gilles por satisfacer su placer y deseos personales. Al parecer extraño que no se supiera nada de los niños cuando se enviaban cartas preguntando como se encontraban, el miedo empezó a surgir en el interior de los padres de famlia y empezaron a rechazar las ofertas de los mensajeros de Guilles. El miedo crecía entre los habitantes de las zonas aledañas y alejadas de sus tierras, Gilles recurrió al rapto, para continuar con sus planes y con más de un millar de vidas de niños en sus manos, que noche tras noche eran humillados, mutilados, asesinados entre otras tantas atrocidades, su locura llegó a su culmen sin punto de retorno. Al final, ocho años pasaron antes de que se pudiera dar captura al supuesto héroe de Francia a manos del clero, el ejército y la muchedumbre, tras un juicio de varios días sin descanso, donde el relató todas y cada una de las horribles historias que cometió en sus castillos, con la vida de tantos niños inocentes, en donde parecía disfrutar contarlos y después arrepentirse de los mismos, dieron cuenta de su locura y múltiple personalidad, producto de su enfermedad mental. Al final fue condenado, por asesinato, sodomía y herejía. El 26 de Octubre 1440 fue ahorcado.
Como lo pudieron notar, al final de su vida, Gilles de Rais fue un devoto al misticismo, brujería, alquimia y magia negra. Durante 8 años se dedicó al estudio de todas las variantes de la hechicería buscando riqueza e inmortalidad. Es considerado también uno de los personajes más terribles de la historia y múltiples cuentos de terror se han basado en su biografía, tal es el caso de Barba Azul de Charles Perrault.

Sin duda una marca de la vida de este personaje histórico llegó a las características del servant Caster de Fate/Zero, su personalidad caótica y con inclinación al sadismo, no puedo ni imaginar que clase de imaginación tenía el diseñador del personaje, solo de pensarlo me da escalofríos.
Como opinión personal, quiero decir que esta persona tardó mucho en ser sometida, lo que llevó a que tantas vidas inocentes se perdieran, aún cuando se tratara de un héroe de guerra, el poco interés del sistema de gobierno y seguridad de la época, aunado a las características de la nobleza sobre los castigos (como hay hoy en día, los ricos hacen lo que quieren), dieron nacimiento a un monstruo como este, porque no se le puede llamar de otra manera.

Espero no les haya robado el sueño ya que a mí me llenó de terror cuando lo estuve investigando, más que leyenda pareciera que es solo producto de ficción, pero Gilles de Rais existió en el 1400 y sin duda es una mancha de lo que las atrocidades que naturaleza humana puede hacer. Nos vemos en la siguiente parte de esta entrega de Anime vs Realidad, que no será tan terrorífica como esta, pero con su dosis de suspenso.

Bye bye.
Fuente | Wiki

Respuestas a "Anime vs Realidad: Fate/Stay Night y sus héroes reales - parte 1"