Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Se cierra Megaupload.

Publicado por MIKI90 el 19 de enero de 2012
Ver Respuestas
La noticia triste del día. Megaupload cierra sus servicios tras la captura en Nueva Zelanda de cuatro de siete empleados, acusados de cargos de piratería tras las investigaciones del FBI que les seguían el paso desde hace ya tiempo.

Chantaje e infracción criminal al Copyright son algunos de los cargos por los cuales se les acusa a esta "organización criminal mundial" como según los describe el FBI.


Según el departamento de Justicia de los Estados Unidos, Megaupload ha generado $500 mil millones de dólares en pérdidas para los dueños del Copyright y generado $175 millones de dólares con piratería. Megaupload y todos sus servicios derivados están deshabilitados, además páginas que dependían bastante de su servicio están sufriendo las consecuencias, algunas de ellas Taringa,  Cuevana, Series Yonkies, Veocine, Filestube, Mcanime, entre otros.

La lista de los acusados es la siguiente:

  1. Kim Dotcom de 37 años, reside en Hong Kong y fue uno de los arrestados en Nueva Zelanda, él era dueño de Vestor Limited que funcionaba en los sitios derivados de Megaupload.
  2. Finn Batato de 38 años, reside en Alemania y era jefe de marketing.
  3. Julius Bencko de  35 años, reside en Eslovaquia y era diseñador gráfico.
  4. Sven Echternnach de 39 años, reside en Alemania y era jefe de desarrollo de negocios.
  5. Mathias Ortmann de 40 años, fundador y CEO de la empresa, también de Alemania.
  6. Andruss Nomm de 32 años, reside en Turquía y era programador y jefe de área de desarrollo de software.
  7. Bram van der Kolk de 29 años, reside en Holanda y era el supervisor de programación y estructura de red.

Pues ahora lo que queda es buscar las alternativas al problema (Mediafire, Rapidshare, Hotfile), solo esperemos ver cómo avanza este asunto y que consecuencias llega a ocasionar.

Vía: Fayerwayer

Respuestas a "Se cierra Megaupload."