Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Primer contacto] Senki Zesshou Symphogear

Publicado por Kureno el 12 de enero de 2012
Ver Respuestas

Pues bueno. Ha sido un tiempo laaaargo, pero de veras largo en que no he podido publicar nada. Y no quiero aburrirlos contando el porqué (además, es lo normal: trabajo, escuela, etc.). Pero bueno, independientemente de eso, estoy de vuelta y espero poder volver a publicar regularmente, así que estad pendientes =D.
BTW, comencemos el nuevo año, cómo no, hablando de las nuevas series de temporada. Y la verdad, hay muchas que esperaba y otras que ni conocía pero que me están sorprendiendo, como ésta que a continuación paso a mencionar.


Senki Zesshou Symphogear, también conocido como Senhime Zesshou Symphogear, es un anime producido por Encourage Films y comenzó a transmitirse desde el 6 de Enero del presente año a través del canal Tokyo MX y que contará con 12 episodios.

Kanade y Tsubasa.
¿Y de qué trata la historia? Bien. En un futuro que, juzgando por la arquitectura y tecnología podríamos ubicar como medio-lejano, una especie de aliens, a los cuales se les ha llamado "Noise" (ruido), atacan a la humanidad. Éstos no parecen tener un cuerpo completamente tangible, puesto que las armas convencionales no los afectan, atravesándolos completamente. Para luchar en contra de ellos, se ha desarrollado una especie de armadura conocida como Symphogear. Un par de idols, Kanade y Tsubasa, integrantes del dúo ZweiWing son las elegidas para portar las armaduras y son las que pelean en contra de los Noise.

Los Noise. No se crean, son unos hijos de...

No obstante, en uno de sus conciertos, y para salvar a una chica llamada Hibiki, Kanade se sacrifica, dejando a Tsubasa como la única protectora. Dos años después, Hibiki parece haber ganado el poder de la Symphogear...

Hibiki, una de nuestras protagonistas.
La animación me ha parecido excelente, con planos muy bien logrados del concierto de las idols y el look futurístico ha sido otro de los aspectos que me han atraído. Pero sin duda, donde más se han pulido ha sido en la música. Las voces de las chicas durante los coros y las canciones solo puedo calificarlas de fantásticas. Además, tanto el opening -de nombre Synchrogazer- como las insert songs son cantadas nada menos que por Nana Mizuki, así que tengo la seguridad que por lo que respecta a la música no habrá quejas.

Una serie que por supuesto seguiré, puesto que me ha cautivado solo con el primer capítulo. Si os agradan los animes con temática futurista y buenas canciones, ésta sin duda no creo que los decepcione.

[K·A]

Respuestas a "[Primer contacto] Senki Zesshou Symphogear"