Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

The Legend of Zelda - idioma Gerudo.

Publicado por MIKI90 el 10 de enero de 2012
Ver Respuestas
Al igual que el alfabeto Hylian, el idioma Gerudo es uno de los míticos lenguajes conocidos dentro de la saga de The Legend of Zelda. El Gerudo es el lenguaje que hablaba el pueblo de Ganondorf y que tenía cierta presencia en el juego Ocarina of Time, ahora tras el lanzamiento del libro de aniversario nombrado Hyrule Historia, también se ha podido descifrar este misterioso lenguaje.

Sarinilli, quien fue la responsable de descifrar el alfabeto Hylian, comprobó que el Gerudo también estaba compuesto por un sistema de 26 letras similar al del alfabeto latín y que su sistema de numeración abarca el rango del 1 al 5, pudiendo ser similar al sistema de numeración romano. Al igual que el Hylian, Sarinilli puso a disposición de todos la fuente con el idioma Gerudo, que pueden descargar aquí.


Hyrule Historia ha servido para develar varios misterios del mundo de Zelda, por lo que se ha convertido en uno de los artículos más apreciado por todos los fans. El siguiente vídeo (en francés, sino me equivoco) da un pequeño vistazo al contenido de Hyrule Historia haciendo pequeños énfasis en las partes más relevantes como lo son el time line y los textos indescifrables.


Respuestas a "The Legend of Zelda - idioma Gerudo."