Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

The Legend of Zelda - alfabeto Hylian y Time Line.

Publicado por MIKI90 el 4 de enero de 2012
Ver Respuestas
The Legend of Zelda, celebro el año pasado su 25 aniversario, el cual vino acompañado del título para Wii Skyward Sword y un remake para 3DS de Ocarine of Time. Pero además de los juegos, también se publicó un libro llamado "Hyrule Historia" que revela muchos detalles la saga de The Legend of Zelda, siendo algunos de los más relevantes, la línea temporal de los juegos y un texto antiguo escrito en el viejo alfabeto Hylian.

El Hylian, según describe Hyrule Historia, es un alfabeto usado en el reino de la diosa Hylia, este se hace presente en la locación de Skyloft del juego Skyward Sword y en el pedestal de la espada de la diosa. El libro contiene un texto con la leyenda "demasiado antiguo para ser descifrado" especificando que los escritos en este alfabeto son imposibles de leer.


Pero al parecer no es tan imposible, ya que Sarinilli, una miembro de la comunidad de ZeldaUniverse.net, ha logrado resolver este acertijo. En el juego, en el desierto de Lanayru, se puede encontrar un bloque con el alfabeto, si este se toma en cuatro líneas, tres de ocho letras y la ultima de dos, concuerda con el patrón del alfabeto latino: 

abcdefgh

ijklmnop

qrstuvwx

yz


Si se pone atención se puede ver que el patrón llega a coincidir con los signos del bloque. Pero si en realidad quieren probar como es cada letra del alfabeto en Hylian, Sarinilli ha puesto a disposición de todos la fuente con este alfabeto y lo pueden descargar de su página de devianART.

Como pueden ver, los fans están bastante comprometidos a develar los misterios tras la mitología de esta saga, no obstante gracias a Hyrule Historia, Nintendo ha dado a conocer una de las grandes incógnitas que se tenían muy bien resguardadas con respecto a Zelda y es la línea temporal oficial que relata la cronología de cómo sucedieron las historias de los juegos.



Si bien esto puede calmar un poco la discusión que se ha llevado por mucho tiempo con respecto a la saga, pero si en verdad son de los que nos les importa ni un comino la historia de Zelda, podemos quedarnos conformes con el siguiente time line:


Vía: Levelup, Zelda Universe, Sarinilli devianART, Destructoid, History of Hyrule

Respuestas a "The Legend of Zelda - alfabeto Hylian y Time Line."