Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Sincronizar MyAnimeList con Twitter

Publicado por Shuji Yagami el 21 de enero de 2012
Ver Respuestas


Buen día, hoy les traigo un nuevo ExoTutorial, en esta ocasión le sacaremos jugo a nuestra cuenta de MyAnimeList junto con nuestra cuenta de twitter para que todas las actualizaciones de animes que estamos viendo, queremos ver o completamos aparezcan en nuestra cuenta de twitter.



MyAnimeList, normalmente abreviado como MAL; es una red social creada en 2006 enfocada a la gente que gusta del anime y manga, ofreciendo una base de datos en forma de listas, donde la gente puede organizar y llevar control de las series que esta viendo en este momento, así como las que ya vio, puede incluso calificarlas, comentar y buscar gente con los mismos gustos de anime, es una herramienta muy útil para darle seguimiento a este gusto.



Este sitio cuenta con la opción de RSS Feeds, que son los que requerimos para vincular con Twitterfeed (clic aquí para registrarse) y obtener publicaciones automáticas en nuestra cuenta de twitter.

Un punto importante que aclarar es que MyAnimeList maneja 5 RSS Feeds, el primero Recent Anime aparecerán las actualizaciones nuevas de tu MAL, cuando estés viendo un anime y realices una actualización del capitulo que has visto aparecerá en Recent Anime by Episode, el mismo caso para Recent Manga y Recente Manga by Chapter.
 
Por lo que si queremos que salgan tantos las actualizaciones de los animes que planeamos ver, o terminamos de ver, y no solamente de los capítulos que estamos viendo.



::: Paso 1 - Configurando las actualizaciones :::

Una vez registrados en Twitterfeed necesitamos darle en la opción create new feed, haremos el ejemplo con Recent Anime, debemos copiar el url del feed desde MyAnimeList, eligen un nombre y abajo pegan el url del feed, prueben que funcione con el boto test rss feed,  y aparecerá el mensaje en verde, entonces le damos advanced settings



::: Opciones Avanzadas :::

En estas opciones es donde elegimos todo tipo de configuraciones, explicare cada una por orden:

Update Frecuency: Cada cuando se publicaran las actualizaciones, lo recomendable es entre cada hora o dos horas, para no hacer spam en tu twitter, suponiendo que hiciste 5 cambios en  MyAnimeList evitas que aparezcan 5 tweets al mismo tiempo, sino cada hora aparecerá cada cambio.

Post Content: Este no debemos moverle nada ya que por default hará que aparezca el nombre del anime seguido de su status.

Post Link: Cuando se publique la actualización aparecerá o no un link a la pagina de MyAnimeList del anime en cuestión, si tienes cuenta en bit.ly puedes ingresar tu API.

Facebook Options: Tus updates puede aparecer en facebook si lo deseas, esta opción te permite añadirle automáticamente la imagen del anime en cuestión al momento de la actualización.

Post Sorting: Para evitar que una actualización se repita lo recomendable es elegir la opción GUID que genera una clave para cada una y evita la repetición, así como desactivar la opción Feed is sorted, así se revisara tu feed entero en busca de cambios no publicados

Post Prefix/Suffix: Es el texto que aparecerá antes o después del texto generado por el rss feed, en cada campo tienen un limite de 20 caracteres.


NOTA: Esta es la estructura del tweet, el primer cuadro (marrón) representa el Prefix, el segundo cuadro (pistache) el titulo del anime, el tercer cuadro (verde) su descripción o status en  MyAnimeList , el cuadro (morado) seria el espacio para el Suffix, yo no lo uso pero lo pongo para que vean el orden, por ultimo el cuadro (azul) es el post link que nos lleva a  MyAnimeList.
Estos tweet saldrán como source twitterfeed como se ve en el cuadro rojo




::: Paso 2 - Eligiendo servicios :::

Haciendo clic en twitter te pedirá darle autorización a twitterfeed de poder publicar, mismo caso si eliges cualquier otro como facebook. Una vez autorizados le daremos en All done!




::: Probando el servicio :::


Una vez finalizado elige la opción Go to dashboard, y podrás ver el feed creado, dale en check now! y que empiecen a publicarse tus cambios de MyAnimeList!

Puedes repetir las instrucciones para añadir todos los feeds de MyAnimeList si gustas, si tienes dudas o quejas, ahí están los comentarios :D

Hasta el próximo post, si gustan puede seguirme en Twitter o MyAnimeList

Respuestas a "[ExoTutorial] Sincronizar MyAnimeList con Twitter"