Call fo Duty: Modern Warfare 3 salió el pasado 8 de noviembre y una de las cosas por las que destaca, es por estar dentro del top 5 de los juegos más pirateados del año pasado. El 31 de diciembre se subió a Youtube un vídeo de una sesión de seis horas de juego, en la que la Gamercard "MEGARACER", se posiciono en el primer lugar de la tabla de puntuaciones de MW3 en Xbox Live, manteniendo su record hoy en día aparentemente (no tengo el juego aún, así que no me consta). Pero ¿quién es MEGARACER?
MEGARACER es mejor conocido como Dotcom, el "Rey de Megaupload",arrestado el pasado 19 de enero en su mansión de Nueva Zelanda por varios cargos de piratería, provocando así el cierre de Megaupload y la suspensión de todos sus servicios derivados.
MEGARACER es mejor conocido como Dotcom, el "Rey de Megaupload",arrestado el pasado 19 de enero en su mansión de Nueva Zelanda por varios cargos de piratería, provocando así el cierre de Megaupload y la suspensión de todos sus servicios derivados.
Ser una de las puntuaciones más altas de MW3 es un logro considerable, aparte ya se sabía que el tipo tenía toda una vida de extravagancia teniendo su propio Jet privado, su ya mencionada mansión y sus constantes viajes al caribe donde no la pasaba nada mal.
Una envidiable vida de lujo con sus obvias consecuencias, ya que también se sabe que ha estado con anterioridad en la cárcel por supuestos cargos de fraude. A partir de que se empezó a reportar y correr la voz sobre su detención, el grupo de hackers Anonymous tardo unas pocas horas para dar por comenzada la operación Megaupload, donde empezaron a caer principalmente sitios relacionados con Universal Music (uno de los grandes acusadores contra Megaupload) y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, revelando durante esta, datos personales del director del FBI. La operación aún está en marcha tirando más sitios y llevándose de calle algunos otros que muestran su apoyo ante leyes como SOPA o ACTA. La operación Megaupload ha sido la más grande que el grupo Anonymous ha llevado a cabo hasta ahora, siendo el hastack #OpMegaupload en twitter, su tabla de logros y su boletín diario de todo lo que acontece con respecto a la operación.
Así lo detuvieron.
Si bien, aparte de la detención, el cierre de Megaupload y la respuesta de inconformidad de un grupo de hackers, queda todavía la interrogante de que va pasar con los archivos de los usuarios. Algo claro es que estos ya están en manos del gobierno estadounidense y pueden terminar siendo desechados o borrados, sino antes examinados y analizados. Llevar una acción legal contra el FBI es muy difícil, incluso cuando esta haya infligido la privacidad de varios usuarios, por lo que algunos gobiernos como el de España han exigido al FBI que den un claro estado de la situación de los archivos y como resolverán su situación con respecto a los que no infligían derechos de autor pertenecientes a usuarios normales. Aunque el FBI no ha dado respuesta, se invita a los usuarios que estén envueltos en esta situación denunciar sus casos ante los organismos de derechos del consumidor en sus respectivos países, y a pesar de que no se llegue a mucho o nada, los esfuerzos en conjunto pueden por lo menos llegar a lograr una respuesta más oportuna.
Respuestas a "El No.1 en MW3."