Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Rolas para Halloween

Publicado por Unknown el 15 de octubre de 2011
Ver Respuestas
Se acercan peligrosamente el día de Halloween y el Día de Muertos por lo que, para celebrarlo, y por los que extrañaban mis selecciones musicales (tantito más roqueras que las de Sainoba), aquí les presento una nueva lista de reproducción para que ambienten uno de los días más macabros del año, después San Valentín, claro está.


Danny Elfman - This is Halloween


La elección más obvia para comenzar esta selección, sin duda alguna. Si bien es cierto que prácticamente cualquier canción del soundtrack de esta película es ideal para esta época del año, el solo título la convierten en LA canción del Halloween, sin embargo, la otra razón por la que la escogí es porque existen una gran variedad de versiones de esta misma rola: desde la original de 1993, puesta arriba; la versión latina; la versión de Panic! at the Disco; la reinterpretación de Marilyn Manson, para aquellos que la quieran más pesadita; desde luego, mi personal favorita, la versión de SADIE, a quienes apenas si se les entiende su engrish; y, ya que hablamos de visual kei, también The Candy Spooky Theater tiene su propio cover. Así que, tomen su preferida y suban el volumen hasta que sus vecinos enloquezcan.

LM.C - Haunted house make a secret


Una de las primeras canciones que conocí de LM.C y una de las más tristes también. A pesar de ser un dueto oshare, feliz y colorido, la canción es una historia sobre dos fantasmas que viven enamorados de una niñita que jamás podrá saber de ellos. Es otra de esas rolas de desamor que tanto nos gustan, pero por la simple temática de fantasmas es que vino a dar a esta nueva colección.

The Hush Sound - The lighthouse


Para aquellos que no son fanáticos del visual kei, aquí una canción de esta banda indie estadounidense. Es igual de melancólica que la anterior, pero con un final mucho más de miedo. ¿A poco no les gustan ese tipo de canciones? Por supuesto, si gustan algo más de THS para esta época del año, recomiendo ampliamente A Dark Congregation, una canción más "movida", pero también ideal.

The Candy Spooky Theater - Trick or treat


Si hablamos de Halloween, The Candy Spooky Theater es una banda que debe escucharse, y para esta ocasión, Trick or treat es una rola que hace una obvia alusión a dicha fecha. Saquen su lado infantil y vayan a pedir unos dulces y pegajosos caramelos, o bien, a hacer un par de bromas. También recomiendo The spook house, Murder Factory in the Closet, y prácticamente cualquier canción de ellos.

Rin & Len Kagamine - Trick and treat


Ya saben que es más que cierto que no soy especialmente fanática de los Vocaloid y sus vocecitas sintetizadas de ardillitas, mas mi deber es presentarles toda clase de opciones, además, he de admitir que, si se trata de líricas con historias de terror, ellos tienen algunas bastante interesantes, como Halloween Monster Party Night, la saga de Alice Human Sacrifice, Deadly Sins saga, y cualquier cosa que les salga si teclean "Vocaloid Halloween" en el buscador de youtube.

Alice Cooper - Welcome to my Nightmare


Igual que ha ocurrido con los demás intérpretes de esta selección, prácticamente toda la discografía de Alice Cooper es ideal para estas fechas, pero nadie puede culparme por elegir aquella donde, además de estar más joven, el buen señor Cooper bailaba con los Muppets de Jim Henson, ¿o si?. Aunque, Feed my Frankenstein también es buena.

GLEE Cast - There's a light (over at Frankenstein place)


Es hora, niños, de que se espanten de a de veras. Saquen sus rosarios con craneos y una cruz invertida, ya que deben comenzar rezarle a los dioses del rock, el visual, el metal, etcétera, pues lo que ven es cierto: me gusta GLEE. *Clic aquí para música dramática*.

A que les dio meyito, ¿verdad que si?
La verdad es que pude haber tomado la canción original, del musical de Rocky Horror Picture Show, pero me sentí traviesa, aunque lo dicho anteriormente es en serio. *Clic aquí para más música dramática*. Como sea, si no se persignaron con el crucifijo de calaveritas, pueden escuchar las rolas de dicho musical, o los covers del cast de GLEE, si lo prefieren.

BUCK-TICK - Kourin


Ya no se espanten.

Regresando a mi bien conocida devoción por el visual kei, aquí tenemos al genial Atsushi Sakurai cantándonos una bonita rola, bien ad hoc a la temporada para que se quiten el susto.

También Gekka Reijin es una hermosa canción, por cierto.

Jimang - La divina tragedia ~Makyoku~


Originalmente pensaba poner Katayoku no tori para tener un poco más de balance con las voces femeninas, pero, ¿a quién engañamos? Ésta queda mejor.

MALICE MIZER - Transylvania


Las canciones sobre vampiros no podían faltar, y qué mejor que esta bella rola de Malice Mizer que, para nuestra fortuna, en el video está seguida por Uruwashiki kamen no shotaijo.
Por supuesto que Beast of Blood, interpretada por el buen Klaha no puede tampoco ser excluida de este playlist.

Phantasmagoria - Never Rebellion


Esta canción me gusta mucho, y los sonidos electrónicos, los guturales, además del video a la Frankenstein lo hacen ideal para ambientar cualquier fiesta en la noche de Halloween.

Matchbook Romance - Monsters


Okay, lo confieso: encontré esta canción por casualidad. Pero de que funciona, funciona, ¿o me dirán que no?

Además, ya quedamos en que trataría de poner diversos géneros y estilos, para que no digan que recomiendo puro visual kei.

My Chemical Romance - Helena


Esta fue una recomendación de mi hermano. Ni él ni yo somos emos o cosa semejante, pero es una buena canción para incluir en esta recopilación, sobre todo con la coreografía de Helena que recién se acaba de levantar de la tumba en mitad de su funeral.

Emilie Autumn - Gothic Lolita


En mi opinión esta canción es un tanto creepy, pero habla de un tema del que soy particular admiradora: las Lolitas. Mas no sólo habla las Gothic Lolitas, sino que lo combina perfectamente con la novela de Vladimir Nabokov. Sin duda una canción que debe ser escuchada, además de que es la voz femenina que andaba buscando para equilibrar las cosas por aquí.

Si son fanáticos del visual, les apuesto a que les gustará esta chica.

Nana Kitade - Lamia ~Vivace ver.~


Esta es otra canción creepy, interpretada por otra chica. En lo particular, me gusta esta versión, sin embargo, la original también es muy buena. Una bonita balada para una romántica noche a la luz de las velas en un cementerio, aguardando porque nuestra criatura favorita venga a chuparnos la sangre, devorarnos los sesos o comernos vivos enteros... Oh, bueno, no.

Descargas


¡Sorpresa, sorpresa! Para que vean que sí los quiero (y mucho, siéntanse afortunados), me tomé la libertad de recopilar este genialoso soundtrack para que puedan ambientar su fiesta.


 Adicionalmente a las 15 canciones recomendadas, pueden descargar algunas otras de las que mencioné, aquí abajo:





Por hoy, lo dejaré hasta aquí. Sé que me faltaron bastantes, pues me contuve para no poner todas las canciones visual kei/vampíricas que conozco, pero sé que ustedes se harán cargo de decirme cuáles me faltaron y de recomendarme otras que no haya considerado. Ya saben que aquí se toman en cuenta todas sus sugerencias.

Hasta la próxima.

Respuestas a "Rolas para Halloween"