Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Persona 4: The Animation - primera impresión.

Publicado por MIKI90 el 15 de octubre de 2011
Ver Respuestas
Persona 4: The Animation, el anime basado en la cuarta parte de la saga de RPGs Shin Megami Tensei Persona, publicada por Atlus, se estrenó la semana pasada y hasta hace poco tuve la oportunidad de verla.
Dirigida por Seiji Kishi (Angel Beats!, Kamisama Dolls,etc.), la serie trata de contar la historia de Yu Narukami, un chico de preparatoria que por cuestiones familiares va a vivir con su tío y su pequeña prima al pueblo de Yasoinaba por un año, pero desde el viaje empieza a tener extraños sueños que de alguna forma se relacionan con los sucesos paranormales que últimamente se han hecho presentes en aquel lugar.

 Todo comienza con un homicidio el cual está envuelto en misterio, curiosamente el tío de Yu es detective y se encuentra al cabo de la investigación. Al mismo tiempo, Yu comienza su vida normal en el pueblo y empieza a ir a su nueva escuela, ahí conoce a Yosuke Hanamura, Chie Satonaka y Yukiko Amagi. Chie y Yosuke hacen rápida amistad con él, Chie es muy alegre y llena de energía, Yosuke aunque simpático y optimista siempre cuenta con algo de mala suerte y Yukiko aunque agradable denota ser algo tímida y reservada.


Durante un almuerzo, Chie le cuenta a Yu de un rumor muy popular en la escuela, el cual dice que si uno ve fijamente la televisión apagada a media noche y en un día lluvioso podrán ver en la pantalla al amor que les corresponde. Es aquí, donde Yu y sus compañeros tras la curiosidad de comprobar el rumor, se ven involucrados en estos hechos paranormales y terminan en un misterioso mundo al cruzar un portal que se abre ante ellos en una Televisión.

Si bien la historia de Persona 4 no es desconocida para los fans, lamentablemente para el anime su principal punto de comparación es el juego mismo. Muchos que lo hayan jugado, han de recordar que este se apoya bastante en la trama, la animación y la narración, de hecho poniendo atención y algo de detalle, jugarlo podía compararse con estar viendo una serie de anime, pero con más interacción por el hecho de las batallas y los elementos mismos del juego.

Aun así la serie trata de llevar la historia original, aunque se alcanza a percibir que va algo apresurada y claro siendo que podría ser una serie de alrededor de 13 a 15 capítulos como es costumbre, sería normal tratar de comprimir algunos hechos. Por lo que vi tal vez este factor no la afecte mucho, más bien esperaría que no se convirtiera en un problema más adelante o quizás hacer buen uso de estas circunstancias y poder llevar la historia de otra forma o darle un vuelco que la haga distintiva de la historia del juego.

La serie también muestra varios elementos que son característicos del juego, como el hecho de que al iniciar, Yu se ve envuelto en un sueño dentro de la limusina de Igor, el cual le da indicios del destino que le depara tal como se ve al comienzo del juego, además del calendario que denota  los días que transcurren entre cada suceso, y por supuesto en el corte entre la primera y segunda mitad del capítulo muestra el nivel de skills de cada personaje.


La animación conserva el concepto original que tenía el arte del juego. Entre las cosas curiosas, se encuentra el hecho de resaltar pequeños detalles como los que se perciben en la ropa, ya sea las costuras blancas en los uniformes masculinos, los detalles del tejido en el suéter rojo de Yukiko o el nada notorio traje a rayas del profesor, además de que las vestimentas resaltan mucho su color.

También notaran que los diálogos de Yu no son la gran cosa, esto se debe a que el personaje principal en el juego (un personaje genérico con la apariencia de Yu pero con el nombre del jugador) solo decía lo indispensable para interactuar con la historia, esto es una característica típica de los protagonistas en RPGs y que puede pasar desapercibida puesto a que Yu es algo introvertido.

En fin conociendo los antecedentes, Persona 4: The Animation promete ser una buena serie, los fans podrán recordar varias cosas del juego y para los que no tengan idea es una buena oportunidad de conocer más sobre esta historia.

El primer capítulo se estrenó la semana pasada, para estas fechas ya debió salir el segundo, aparte el anime es el primero de tres proyectos que prometen expandir la experiencia del universo de P4, siguiéndole un juego de peleas y un remake del juego original.

Respuestas a "Persona 4: The Animation - primera impresión."