Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Ponle letra a tus mp3 con MetatOGGer

Publicado por Shuji Yagami el 9 de enero de 2012
Ver Respuestas

Si eres obsesivo-compulsivo (como en mi caso) y te gusta tener tu colección de música bien organizada  MetatOGGer es tu mejor amigo, sobre todo cuando de añadirle la letra se trata .

Es por ello que decidi hacer este ExoTutorial, MetatOGGer es un editor muy facil de etiquetas las cuales usamos para que nuestros MP3 se vean bien; artista, titulo, album, genero, año, caratula de disco hasta su letra de cada cancion el cual es el motivo de este ExoTutorial.

::: Los Requisitos :::

Este programa creado por Luminescence Soft  tan solo pesa 6mb y unicamente requiere tener instalado como minimo .NET Framework 3.5 SP1, soporta los formatos MP3, FLAC, OGG y Speex, unicamente para Windows XP/Vista/Seven

::: Descargar :::


Puedes bajar el instalador en el siguiente link, este esta vinculado con la pagina oficial asi que no se preocupen por virus y demás.   [download]


::: ¿Como funciona? :::

Despues de haberlo instalado lo ejecutamos y tendremos como pantalla inicial, elegimos la carpeta donde esten nuestros mp3 a editar, y seleccionen la opción de leer también subcarpetas.


Para buscar las letras den en la opción "Obtener Letras" marcada en color rojo, como pueden ver algunos MP3 en la imagen ya tienen letra, los que no están resaltados en color azul.

Antes de buscar la letras les preguntara si quieren reemplazar las existentes o solamente las que no tengan letra, ya es decisión de ustedes, en el caso de las canciones en japones muchas veces nos obtiene letras en romanji y en otras en kanji.



Dependiendo del numero de canciones que hayan elegido sera el tiempo que se tarde (obvio), pero recomiendo no ponerle mas de 150, por que el programa puede llegar a trabarse sino tienen un buen equipo, ahora pueden ver el avance pues cada que introduce una letra esta queda resaltada en negritas (resaltado en rojo), justo como cualquier otro cambio que realicen en las etiquetas dentro del programa.


Una vez finalizado seleccionan la opción "Guardar todo" para que el programa escriba la información del MP3, si lo reproducen en su Windows Media Player, seleccionen la opción de "Letras, títulos y subtitulo", en caso de otros media players,celulares o iOS aparece en automático.


::: Comentarios :::

Si usas este programa para buscar letras de canciones en español o ingles, el resultado es casi del 100%, mientras que en alemán, ruso, japones y otros idiomas no siempre encuentra la letra, esas ya tendrían que agregarlas manualmente, pero es claro que MetatOGGer nos ayuda a ahorrarnos mucho tiempo agregando las letras y contribuye a que nuestra biblioteca este mejor organizada. Si gustan luego que haga un ExoTutorial sobre como tener organizada su biblioteca háganlo saber en sus comentarios.

Respuestas a "[ExoTutorial] Ponle letra a tus mp3 con MetatOGGer"