Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] D - Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~

Publicado por Unknown el 3 de agosto de 2011
Ver Respuestas
El pasado 28 de julio, D estrenó un nuevo sencillo titulado Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~ ("La Jaula palacio ~El pájaro azul~"), el cual tengo el gusto de revisar para ustedes.



Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~


La primera canción de este sencillo, es una preciosa balada que comienza con un increíble solo de piano, para luego deleitarnos con las reconocidas guitarras de Ruiza y Hide-Zou, seguidas por la profunda e inconfundible voz de Asagi.

Es un tema conmovedor que nos recuerda a otros temas como Snow White o Follow me, en mi opinión. Sencillo, no tan rebuscado y ambicioso como lo fue su último disco, Vampire Saga, donde mezclan el folk metal con los sonidos distintivos de la banda, sino que, siendo más austera, se gana un lugar propio entre el resto de sus canciones.

El título mismo es un preámbulo para comprender la melancolía de esta canción, complementada por los preciosos coros que acompañan el canto de Asagi.

El PV tampoco decepciona; es una maravilla visual, muy bien cuidado. Lo mejor de todo es que, como de costumbre, D nos cuenta una historia con su video y no se trata sólo de "la banda tocando en 'x' lugar" como muchas otras bandas (sean visual kei o no) acostumbran hacer últimamente.






Hane wo hitohira


Desde que comienza con el violín es un deleite. Sin duda, mi favorita de este sencillo, tan sólo porque es como volver a escucharlos en su época indie, pero bajo la pauta que establecieron en Vampire Saga.

Con Hane wo hitohira, vuelven un poco lo ritmos pesados y los guturales, sin dejar su lado melódico de lado.

Denshou sareshi sora no monogatari


Al escuchar el intro de esta canción, lo primero que me vino a la mente fue el tema 7th Rose ~Return to Zero~, intro del álbum 7th. Rose.

Sí, lo sé, he estado comparando este sencillo con sus anteriores álbumes y sencillos todo el rato, pero es que es imposible no hacerlo con semejante reminiscencia que prevalece.

No obstante, sólo la introducción es similar en esta canción, los guturales son aún más protagónicos que en Hane wo hitohira, además de que la bdanda nos entreteniene con un sonido menos metalero y más rockero por ratos, lo que la vuelven una canción divertida y cambiante; de un momento a otro son guturales, luego rock, vuelven los guturales y luego un sonído más melódico (casi pop), que sigue con el infaltable solo de guitarra y más guturales. Ya lo mencioné, los guturales son protagónicos en esta canción.

Conclusión


Es innegable que disfruto de cada sencillo o álbum de D, sin embargo, debo decir que extraño un poco los ritmos pesados y oscuros de canciones como Dearest You y Night Ship-D, no obstante, a lo largo de la evolución de esta banda, aunque reconozco que han "suavizado" su música desde que firmaron como major, también me gusta destacar que la incursión en diferentes ritmos y la experimentación con diferentes sonidos le va bien, tanto al estilo propio de D, como para la maravillosa voz de Asagi que, aparentemente, no conoce reto alguno, pues lo hemos escuchado cantar en muy diferentes estilos bajo diferentes notas y no falla en ninguna.

Torikago Goten... es sólo parte de esta evolución como banda, sin embargo, me gusta que por momentos miren un poco hacia sus anteriores discos para obtener combinaciones como las que encontramos en Denshou sareshi...

Es un buen sencillo, no el mejor, pero sí uno muy bueno y, si me lo preguntan, lo compraría sólo por Hane wo hitohira (aunque primero debo seguir mi búsqueda por el sencillo Yami no kuni no Alice).




El disco está disponible en dos versiones distintas, aquí el track list de cada una:

Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~ [Type A]
  1. Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~
  2. Hane wo hitohira
Incluye DVD con el PV de Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~.


Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~ [Type B]

  1. Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~
  2. Hane wo hitohira
  3. Denshou sareshi sora no monogatari
  4. Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~ (voiceless)

Recuerden, de ser posible traten de adquirir los discos originales en apoyo a la banda. Pueden hacer su compra en YesAsia o en CDJapan.

Saludos.

Respuestas a "[Visual Kei] D - Torikago Goten ~L'Oiseau bleu~"