Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Una infancia algo inusual

Publicado por shadowjl el 22 de julio de 2011
Ver Respuestas

El título hará parecer como si fuera algo fuera de lo común, pero el post esta pensando en presentar algunos juegos que viví en mi infancia y que por lo general la gente con la que hablo no los conoce, ni han escuchado.

Crecí con una madre diseñadora industrial, por lo tanto mi primer computador fue un Macintosh Perfoma5200, donde mi "mami" tenia instalados unos juegos algo raros para esa época: Lode Runner y Power Pete.

Aquellos juegos marcaron una huella muy importante para mi vida y me gustaria que ustedes tambien los conocieran. Después del salto les explicare mas de cada juego.


Power Pete

Este es un TPS(Third-Person-Shooter), el protagonista es una figura de acción de las fuerzas militares de Estados Unidos, su principal mision es salvar a todos los conejos esparcidos por cinco diferentes puntos de una gran juguetería, cada uno con una tematica diferente, con enemigos cada vez mas difíciles y originales. Las armas son muy originales desde una pasta dental letal a un Pie bomba. El gameplay, me gustaba mucho, no era tan complejo como otros juegos pero sí era muy entretenido y enviciaba mucho.

Hay un juego para IOS que me trajo muchos recuerdos de este, se llama Gun Bros el gameplay es muy parecido aunque este ultimo es mucho mas complejo. Solo tuvo dos versiones, la primera que salió en 1995 para Mac Os 7 y la segunda, salida en el 2001 pero lo único diferente era el nombre y la posibilidad de poder ser jugada en Mac Os 9 y Mac Os X con solo compatibilidad con los procesadores Power Pc. La unica manera de jugarlo en la actualidad es por un Emulador de Macintosh.





Lode Runner

Este es un juego de plataformas, consiste en recorrer todo un mundo lleno de trampas recolectando todo el oro escondido bajo la tierra, mientras unos caníbales te acosan para que no cumplas tu misión. Lode runner no es un simple juego de plataformas,  hay teletransportadores, diferentes tipos de herramientas para diferentes tipos de lozas, todo esto para mas horas de entretenimiento y para que podamos usar el cerebro resolviendo algunos Puzzles. Este juego si fue mas conocido ya que fue desarrollado para más sistemas, entre ellos consolas como el Nes,  Atari 400/800, Xbox 360(Xbox Arcade) y IOS.
La version que yo pude jugar era Lode Runner: The Legend Returns una version mejorada de la original, muy divertida y atractiva visualmente para esa epoca. 


Conclusión

Si no conoces algunos de los dos, puedes darte cuenta que en las novedades no solo se encuentra la diversión, ya que en algunos juegos de las anteriores épocas tambien pueden resultar muy divertidos. Vamos, desempolvemos algunas de nuestras consolas para re-animar esos buenos recuerdos, de cuando éramos mas n00bs y no necesitábamos de gráficas cry engine 3.

Pd: El teclado que encabeza el post era con el yo jugaba en esa epoca.

Respuestas a "Una infancia algo inusual"