Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Android] Google Maps ahora es offline

Publicado por Jeovany Valdéz el 7 de julio de 2011
Ver Respuestas

Recientemente la aplicación Maps de Google se actualizo a la versión  5.7.0 para el sistema operativo Android, esta actualización cuenta con varias mejoras, entre las cuales tenemos Transit Navigation (beta), esta función pretende poder avisarnos las paradas que nos faltan para llegar a nuestro destino cuando utilizamos el transporte publico, actualmente se encuentra disponible solamente en poco mas de 400 ciudades del mundo.


Para usar Transit Navigation tenemos que crear una ruta seleccionando transporte publico usando nuestra localización actual y seleccionando nuestro destino. De esa forma podremos ver en que parada vamos, y el tiempo que nos falta para llegar a nuestro destino. Una función que me gusto muchisimo es que Maps se queda trabajando en segundo plano (por si salimos a alguna otra aplicación o nos ponemos a jugar para matar el tiempo en el transporte) y cuando estemos por llegar a nuestro destino Maps nos mandara una notificacion diciendo que nos falta muy poco para llegar a nuestro destino, muy útil para las personas despistadas como yo.


La función que más espere y llega en esta versión de Google Maps es la posibilidad de descargar los mapas y poder usarlos de manera offline, muy útil para muchos de nosotros (me incluyo) que por cualquiera que sea la razón no podemos tener un plan de datos con nuestro proveedor de servicios. Esta función nos llega de forma experimental, por lo cual no tenemos activada de manera predeterminada.

Para hacer uso de Google Maps offline tenemos que activarla desde Labs, para hacer esto solamente tenemos que ir a:

Menú > Más > Labs en donde activaremos la opción de "descargar zona del mapa"

A partir de ahora podemos navegar por Maps buscando la zona del mapa que deseamos descargar y pulsar sobre ella (cabe aclarar que como principio solamente podemos descargar zonas con un radio de hasta 16 km desde el punto de donde queremos descargar, y al parecer solamente podemos descargar hasta 10 zonas como principio), dar click en la burbuja que contiene la dirección y seleccionamos "Descargar zona del mapa". Después de esto tendremos guardada la zona del mapa deseado y poder hacer uso de esta de manera offline.



Espero y les sirva de algo a nuestros lectores con un sistema Android, sin más por ahora, a navegar offline se ha dicho.

Lo ví en: Android Central
Google Maps en Market

Respuestas a "[Android] Google Maps ahora es offline"