Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Moe Kare

Publicado por aiko_hiwatari el 19 de junio de 2011
Ver Respuestas

Aunque digo que casi no tengo tiempo para leer mangas, que es completamente verdad, de vez en cuando me doy una escapada de mis obligaciones, es decir, dejo de estudiar (niños, no hagan esto en casa, o en ningún otro lado, estudiar siempre es primero) Y gracias a mis bajas calificaciones pequeños escapes de mis deberes, ahora he podido leer un manga que, a pesar de estar medianamente predecible, me gustó mucho debido a que es corto y romántico: Moe Kare.


La protagonista en cuestión se llama Hikaru Wakamiya y esa una chica de quince años que asiste a una secundaria sólo para mujeres, como dirían por ahí, es una chica como tu y como yo, y en este caso sí aplica ya que es una otaku cuya pasión en la vida es leer manga shoujo. A este punto tal vez digan que se parece en cierta forma a ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai y sí, pero la diferencia radia que con Hikaru, sus amigas si saben de la extraña obsesión que tiene.


De hecho, está tan obstinada con estos tipos de manga que sueña con algún día encontrarse a su príncipe azul muy al estilo manga (me declaro culpable del mismo deseo). Su búsqueda parece no estar dando ningún resultado, sin embargo, un día, mientras intentaba defender a un niño de unos chicos sin obtener mucho éxito, ya que decidieron olvidar al niño y enfocarse en ella al ver su uniforme escolar, cuya escuela se considera para niñas ricas.


Los chicos deciden tomarla y llevársela para abusar de ella pero, en el momento justo, es salvada por lo que denomina "su príncipe" el cual tiene unos hermosos y profundos ojos color azul. Hikaru, muy agradecida, le dice que le debe una, ante lo que el "príncipe" le responde que qué le dará a cambio, tal vez una taza de té, pero él no quería eso, así que, sin que la chica se lo esperara, le robó un beso para nada inocente, dejando a la pobre en un estado de shock evidente. Después de que el chico se quedó satisfecho, le dijo que era toda una inexperta y que creciera pronto ya que no tenía buenas proporciones físicas, llamándola al final "Hiyoko" (pequeño pollito) como apodo.


Gracias a esto y en menos de un segundo, el supuesto príncipe de Hikaru pasó a ser un "príncipe pervertido" al cual no quiere volver a ver nunca más. Deprimida debido a que su primer beso se lo había robado el "príncipe pervertido" sus amigas le proponen que, para olvidar el evento por demás desafortunado, pues que acudiera con ellas a una cita a ciegas con algunos chicos de preparatorias, convenciéndola con la simple frase de que tal vez ahí encuentre a su "verdadero príncipe". Obvio aceptó.


Ya en la cita, cuando los chicos se presentan, cual no viene a ser su sorpresa al ver al famoso príncipe junto con ellos. Cuando ella le reclama lo que hizo, el pobre chico le dice que no tiene idea de qué está hablando y que nunca en su vida la había visto y mucho menos besado. El pobre chico, llamado Honda Takara, se muestra ofendido e incrédulo ante las acusaciones de la chica y sus amigos también le defienden diciendo que él se caracteriza por ser tímido, así que es imposible que él haya hecho eso y que debía estar confundiéndole.


Hikaru está un poco avergonzada por las acusaciones que acaba de hacer, y más al notar que el chico no tiene los ojos color azul, sino café. Además, él es amable, agradable, de buen corazón, le gusta ayudar a los demás, es buen estudiante, bueno en los deportes y muchos otras buenas cosas que encontró en Takara que lo convierten en todo un príncipe.


Sin embargo, parece que Hikaru no es la única que confunde a Takara con el príncipe pervertido ya que, un día, un montón de mujeres se presentaron reclamándole el hecho de que saliera con diferentes chicas cada día y que dijera quién era su verdadera novia. La chica no comprende qué pasa y obvio Takara tampoco, ya que él no es esa clase de persona, es entonces que Hikaru se da cuenta que todo es culpa del príncipe pervertido.


Un día, caminando por la calle, cree ver a Takara pero, al verlo más claramente, se da cuenta que sus ojos son color azul. Para tratar de resolver todo el misterio decide seguirlo y, cuando lo encara y le pregunta que quién es él, este simplemente le responde que su nombre es Honda Takara a lo la chilla llega a preguntarse el ¿Cómo es posible que existan dos Honda Takara pero con distinto color de ojos?



La idea de esta historia es de Go Ikayamada a quien en realidad no conocía antes de leer este manga, sin embargo, leyendo otros temas me di cuenta que las historias son más o menos similares, jugando con eso de un personaje con dos personalidades distintas o algo similar. Aún así, siento que las historias no son del todo malas, y están románticas, además de ser cortas. Por ejemplo, este manga consta de cuatro capítulos divididos en siete volúmenes.


La trama de este manga es simple y algo predecible pero, no por eso deja de ser bonita y, lo que más me gustó fue que es de los pocos mangas que le dan una conclusión a la historia dejándote con un buen sabor de boca, además de una frase que me gustó mucho y, para muchas chicas enamoradas y  que buscan enamorarse, tendrá un gran sentido. Al menos, gracias a este manga, tengo la ilusión de aún encontrarme con mi príncipe... tal vez pervertido, tal vez no.


Matta Ne

FUENTE: Kazou_Kobayashi (Mi proveedor de mangas personal)

Respuestas a "[Reseña] Moe Kare"