Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña]Shinigami-sama ni Saigo no Onegai wo

Publicado por aiko_hiwatari el 22 de mayo de 2011
Ver Respuestas


Gracias a muchos animes y mangas sabemos muy bien qué es un shinigami y que su trabajo principal es recoger las almas de aquellos que han muerto pero, lo que no se nos había manejado es que, estos seres tienen el trabajo de cumplir la última voluntad de los que próximamente pasarán a mejor vida. El deseo puede ser el que se quiera y, Aika Hibiki, tuvo uno muy particular.


Aida Shizuka está a punto de ser ejecutado por un crimen imperdonable, él asesinó a su padre, madre y pequeña hermana con sus propias manos. Debido a esto, un shinigami acude a su lado para poder tomar su alma como es debido pero, contrario a lo que se realiza con la mayoría de las personas que van a morir, este shinigami no viene para cumplirle su voluntad si no para corroborar que el asesino muera ya que, para el shinigami, ese fue su deseo, ver a su hermano mayor morir.


Shizuka está un poco confundido debido a que no comprende el por qué su pequeña hermana esta frente a él, si se suponía que estaba muerta. Hibiki le contesta que en efecto es su hermana menor pero, que bajo ningún concepto está viva, ella es un shinigami y que está ahí para asegurarse de que su alma se vaya al infierno. Sin embargo, tiene un trabajo pendiente antes de que su hermano mayor sea ejecutado así que, sin querer perderlo un solo instante de vista y así su deseo sea cumplido, se lo lleva con ella para cumplir con su compromiso.


El trabajo consiste en ir con una chica que morirá en un semana, así que ella debe cumplir su última voluntad mientras esté viva y lo único que quiere esa chica es tener un cuerpo sano para poder asistir a una conferencia del famoso "Chico A", un adolescente que mató a toda su familia y que iba a ser presentado por primera vez en público pero, para los hermanos esa presentación carece de sentido debido a que, el chico A, es Shizuka. No queriendo decir nada sobre la verdadera identidad del joven asesino, Hibiki le cumple su deseo a la chica pero, justo en ese momento, es llamada por su jefe para reprenderla debido a sus acciones, es decir, el haberse llevado consigo a su hermano estando en horas de trabajo.


Una vez regañada ella vuelve a dónde había dejado a los dos chicos sólo para encontrarse con algo muy familiar, un montón de personas muertas y a su hermano sosteniendo un cuchillo mientras que la chica está a punto de ser asesinada. Hibiki se enoja con su hermano y le reclama que por qué hace de nuevo a lo que él responde que se equivoca, que él no cometió esos asesinatos y, justo en ese momento, alguien le ataca por la espalda.


En ese momento Hibiki queda completamente en shock debido a lo que ve, es ahí en su lecho de muerte dónde decide escuchar lo que tiene que decirle su hermano sobre el día en que ella y sus padres murieron y, aunado a algo que la chica le había dicho, ella comienza a pensar que tal vez, sólo tal vez, Shizuka no es el culpable.


Esto es a grandes rasgos la historia ya que me salté muchas cosas obviamente para preservar el misterio y que se decidan a leerla, el dibujo es interesante y Shizuka es un personaje bastante particular, de hecho, lo primero que pensé al ver el diseño fue "L" pero no podía estar más equivocada. La historia proviene de Yamaguchi Mikoto y está catalogada en un manga de tipo comedia, drama, misterio, psicológico y sobrenatural. Vio la luz en el año 2009 y, hasta dónde he encontrado, hay 7 episodios traducidos al inglés. Así que, si les interesó la trama, no duden en leerla que, probablemente, al igual que yo, se quedarán picados. 


Matta Ne

Respuestas a "[Reseña]Shinigami-sama ni Saigo no Onegai wo"