Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Hanako to Guuwa no Tera

Publicado por aiko_hiwatari el 19 de mayo de 2011
Ver Respuestas

Hanako to Guuwa no Tera, también conocido como Detective Folklore, es un manga de tipo horror, misterio, romance y sobrenatural que he comenzado a leer y, ahora, vengo a compartir con ustedes. Muchos de nosotros, debido a que nos gusta lo relacionado al anime y manga, hemos investigado un poco sobre Japón, éste país tiene muchas cosas interesantes y, entre ellos, se encuentra sus historias de terror que, en algunos casos, llegan a dar mucho miedo. El cómo comenzaron a distribuirse las historias es igual que en todos lados, hay parte mito y parte verdad y, con el paso del tiempo se va modificando debido a lo que las personas le agregan pero, no hay problema, a fin de cuentas, son sólo cuentos ¿o no?

 

Hiranuma Kanae, una chica normal, tiene un ligero problema que la está persiguiendo pero, nadie le cree debido a que es una completa locura. A punto de perder la esperanza de que alguien la tomara en serio, mientras escribía un blog una chica le dijo que conocía a un detective con el que podía hablar y, sin nada qué perder, decidió ir a visitar a Asou Daisuke.



Ya ahí, aun con dudas, toca el timbre para al fin conocer al famoso detective nada más que la puerta no es abierta más que sólo un poco para dejar ver un ojo, por el otro lado, un hombre aparece indicándole que esa puerta está sellada y que debe entrar por otra. Adentro, Asou comienza a hablar con ella sobre qué era su caso, si una mascota perdida o algo por el estilo mientras sirve té pero, al no recibir respuesta, voltea para saber la razón y, lo que nota es que está viendo de re-ojo las portadas de unos manga eroge.



Como si fuera cualquier cosa, él le pregunta que si acaso le gustan a lo que la chica responde alarmada que no y él comenta para sus adentros que ya suponía que las "chicas normales" no les gusta los ero-manga, sólo a "ella", inmediatamente después, deja de lado el tema para que Kanae proceda a relatar cuál es su caso mientras le da la taza con el té y comentándole que el que sirvió es perfecto para ayudar a dormir, ya que se le ve a leguas que está completamente exhausta. Ella le relata que, si duerme, morirá.



Apenas dijo esto, Asou hipeó causándole un susto porque creía ella había ido con un "caso normal" y, sin querer saber más, se negó a seguir escuchando. Kanae le ruega que la escuche pues él, el Detective Folklore, es su última esperanza. Aun preocupado, Asou escucha la historia que la chica tiene que es sobre el "El hombre con un hacha bajo la cama". Ella le confesó que, en un inicio, estaba un poco escéptica sobre la historia pero que, una noche, un sonido le despertó y, al ver de qué se trataba, pudo notar el filo de un hacha bajo su cama.


Asou le explica que ella está posesionada por una alegoría, una historia que posee poderes sobrenaturales al grado que puede volverse realidad. Ante lo explicado, la chica comenzó a ponerse a llorar aliviada de que no estuviera loca y, acto seguido, se fue. Justo después, una pequeña niña sale de su escondite sólo para que el detective le pregunte que porqué le había dicho sobre dónde se encontraba recibiendo por respuesta que ella es similar a él.


Preocupado pero sin querer admitirlo llama a la chica para corroborar que está bien, sin embargo, al notar que nadie le contesta, comienza a pensar que tal vez se quedó dormida y, de ser así, su vida corre un grave peligro así que, sin más, corre a su rescate.


Lo que les platiqué es apenas el primer caso de éste detective que, cada vez que se enfrenta a una alegoría, le da hipo. Casi siempre cada episodio es un caso nuevo y se puede encontrar uno desde Kuchisake-Onna, El hombre pez, el Teketeke entre otros. En lo relacionado al manga está corto, ya que sólo cuenta con 19 capítulos pero la trama está interesante y, si quieren saber el porqué al detective le da un ataque de hipo cada vez que un caso no "normal" se le acerca, les invito a leer el manga.


Matta Ne

Respuestas a "[Reseña] Hanako to Guuwa no Tera"