Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Franken Fran

Publicado por aiko_hiwatari el 2 de junio de 2011
Ver Respuestas

Cuando me dijeron por primera vez el nombre de este manga lo que me vino inmediatamente a la cabeza fue Frankenstein, aquel personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelle y, hasta cierto punto, este manga de Katsuhisa Kigitsu, tiene cierto parecido, pero creo que nada más en relación al personaje principal cuyo nombre es Fran.


Madaraki Naomitsu es un hombre del cual se dice que durante la primera guerra mundial llegó a ser reconocido como el más grande bioquímico del mundo y, este mismo hombre, es quien inventó a Fran. Ella está a cargo de la mansión de su creador mientras él está en una investigación, por lo cual la chica suele extrañarlo constantemente. Al saber que hay alguien en la mansión, los que conocen la reputación del médico no pueden evitar acudir apenas conocen la noticia aunque, en cuanto descubren que no es el profesor sino Fran quien está ahí, se decepcionan un poco.


Sin embargo, la chica no permite que los clientes potenciales se vayan sólo porque el doctor Madaraki no está en casa, además, no tiene muchas cosas por hacer y ella es una gran médico así que, lo que propone, es que ella puede hacer el trabajo del doctor. Y es así como Fran comienza con muchos distintos y muy extraños casos médicos teniendo un humor negro como cada vez que termina un caso, debido a que Fran, simplemente, hace lo que el cliente le pide, en más de una vez de forma literal.


Hasta ahora no he visto caso que se repita y algunos son bastante extraños pero normales, como el capítulo de "Cirugía Estética", en el cual cuando Fran decide asistir a la escuela y sus compañeros se enteran de que ella es una gran cirujano, pues comienzan a pedirle "favores", desde algo tan simple como agrandar los ojos, hasta cosas complicadas como aumentar de altura, cambiar de fisonomía o branqueas.



Hay otros casos un poco más gore como el caso en el que a una chica la atropellan y, en vista de que no puede salvar su cuerpo pero sí su cerebro (Fran se especializa en eso de salvar las cabezas y cerebros) pues decide ponerle el cuerpo de un caterpillar. La chica no le gusta su aspecto actual pero el chico que se le había confesado momentos antes de su accidente y a quien había rechazado, le hace ver el lado bueno de la vida hasta que se recupera y logra obtener de vuelta su cuerpo. Ya más felices y contentos, ella al fin le acepta pero, haberse regenerado usando el cuerpo de un insecto le trae algunas consecuencias.


Y así hay una gran variedad de historias cortas, poco a poco salen algunos nuevos personajes que complementan la historia y, entre todo esto se puede encontrar cierto grado de humor. El manga lleva publicándose desde Septiembre de 2006 contando con 6 volúmenes. La trama no es un gore muy "grueso" o fuerte pero, si le da un toque y, si les asustan los insectos como a mi, pues aquí también hay algunos para que se complemente este manga de horror.



Matta Ne

FUENTE: Kazou_Kobayashi

Respuestas a "[Reseña] Franken Fran"