Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Movie] Los Nazis regresan - Iron Sky

Publicado por Anónimo el 18 de mayo de 2011
Ver Respuestas

Pues si, los Nazis han regresado para llevar a cabo su dulce venganza (y como dicen, la venganza, es un plato muy frío) en contra de los estados Aliados y el mundo libre. Esa es la premisa que Iron Sky, un film dirigido por Timo Vuorensola y producida por Tero Kaukomaa de Blind Spot Picture. La historia comienza, con Hans Kammler y otros cientificos nazis quienes han diseñado un dispositivo anti-gravedad. Desde una base secreta en el Artártico,  naves Nazi son enviadas al "lado oscuro" de la Luna donde establecen una base militar de nombre "Schwarze Sonne" (cuya traducción es Sol Negro, y que paradojicamente, también es el nombre de una de las canciones de E Nomine). Su plan es sencillo, tras construir la flota de nave mas poderosa del mundo, planean regresar a la Tierra y conquistarla. El año 2018, es cuando ellos deciden finalmente regresar para llevar a cabo su maléfico plan. Mas información después del salto..


La idea no es nueva, los primeros indicios sobre “nazis en el espacio” se remontan hasta la novela “Rocket Ship Galileo” de Robert A. Heinlein en 1947, dos años después del final de la Segunda Guerra. Incluso series de renombre como Star Trek (por ejemplo, con el controvertido episodio “Patterns of Force” en la serie original) hicieron referencia a este concepto, pero eventualmente, cayó en desuso. No fue sino hasta el año 2006, cuando Iron Sky comenzó a dar sus primeros pasos. Pasos que han sido duramente transitados debido a constantes problemas con el presupuesto, pero el ultimo trailer nos arroja luz sobre una posible fecha de estreno, 4 de abril de 2012.



 

Si bien tal vez no sean los efectos especiales mas grandes vistos después de Avatar, Iron Sky tiene una historia bastante interesante que vale la pena ver. A su vez, esta historia ha dado origen a un juego, Iron Sky: Operation Highjump, que está siendo desarrollado por SilverQuill y está basado en el film, es destacable la tarea, de que será portado a otros sistemas como en el caso de Linux.

Hasta la próxima...

Respuestas a "[Movie] Los Nazis regresan - Iron Sky"