Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

La física de "Mi pequeño Pony"

Publicado por Unknown el 27 de mayo de 2011
Ver Respuestas
Entre las muchas cosas que no me gustan los ponies están incluídos en la lista, pero para ellos no hay razones concretas, sólo no me gustan. Sin embargo, aparentemente ha habido un boom con estos diminutos equinos gay (por los arcoíris y eso, no es con intención de ofender).

Tanto es el gusto por los ponies que este chico, en un video de 10 educativos minutos, con comedia incluida, realizó una exposición para su clase, explicando por qué la física de esta exitosa animación está completamente equivocada.

Manly Pony

Imposibilidades físicas de "Mi pequeño Pony: la amistad es magia".




Para la comodidad de todos ustedes, simples mortales, que no entienden de física, que no entienden el inglés, o que sencillamente no tienen ganas de ver el video (no sé por qué) lo resumiré brevemente a continuación, con una burda traducción, sin los LOL's y sin las demostraciones físicas, pero habiendo resubido las escenas en HD:

El "Sonic Rainboom"




¿Por qué no es factible?

  • "La" pony acelera muy rápido.
  • El nombre implica la combinación de un boom sónico y un arcoíris, pero tiene diferentes propiedades: final del arcoíris, un cono Match visible luego de la explosión, entre otros.
  • Los cálculos matemáticos indican que la velocidad a la que aceleró la pony son, básicamente, letales para un ser humano, pues, aunque no se ha probado en estos equinos, por quince segundos a esa velocidad, Rainbow Dash (la pony) hubiera sufrido pérdida del conocimiento y sus órganos hubieran dejado de funcionar. Rainbow Dash, en cambio sigue viva después de ello.


¿Cómo podría corregirse?

  • Con una menor aceleración, lo que hubiese causado la muerte de su amiga.
  • Si los animadores no hubieran dibujado ese cono de aceleración.
  • Al final, nada de lo que Rainbow Dash pudiera haber hecho habría sido físicamente correcto (¿recuerdan a Superman?).

La catapulta




¿Por qué no es factible?

Rainbow Dash fue lanzada muy alto, por lo que, debido a la "ley de la conservación del momentum" y asumiendo que ambos ponies tienen la misma masa, al haber caído Applejack, Rainbow Dash debiera haber sido lanzada a una distancia similar de la que cayó ésta primera.


¿Cómo podría corregirse?

  • Podría ser posible si Applejack tuviera una masa muchísimo mayor que la de Rainbow Dash.
  • Si Applejack estuviese compuesta de materia oscura. (LOL!)
  • La catapulta podría haber tenido propulsores invisibles (que aún así, sólo le hubieran dado una pequeña ventaja a Rainbow Dash)
  • Applejack podría haber saltado de una altura mucho mayor (aunque hubiera sido fatal para ella)

El defecto de las Mariposas




¿Por qué no es factible?

Fluttershy cae suavemente sobre un montón de mariposas, lo cual no es posible debido a la Tercera Ley de Newton: "Para toda acción hay una reacción igual y contraria".

Tomando en cuenta un montón de supuestos (el peso aproximado de Fluttershy, su volumen, el peso y tamaño aproximado de las mariposas, etc.), dedujo que para que la pequeña pony cayera a salvo sobre las mariposas, se requeriría una gran fuerza (2,695 Newtons, aproximadamente), lo cual es imposible para unas mariposas cuya masa es de 0.252 Kilogramos, mientras que la pony caía con una aceleración de 10,694.4 m/s2, que es superior a 1,000 G's.

¿Cómo podría corregirse?

  • Si las mariposas estuvieran hechas de materia oscura, podrían tener suficiente masa para hacerla levitar con poca aceleración.
  • Fluttershy pudo haber sido más cuidadosa para evitar caer de una nube.
  • Pudo haber empacado un paracaídas, aunque los animales con pezuñas tienen dificultades para abrirlos.

    Conclusiones

    "Mi pequeño pony: la amistad es magia" es imposible, debido a los Sonic Raibooms, a que crean energía extra de la nada, los ponies son atrapados por mariposas, rompen con el espectro visible de luz, además de que, por supuesto los ponies pueden hablar, algunos vuelan con alitas y hacen truquitos de magia.

    Mis conclusiones

    Tal vez, luego de analizar esto pueda cambiar mi opinión respecto a los ponies y, aunque la tarea de este chico era analizar tres escenas de una serie o película para decidir si era físicamente posible o imposible, creo que tratar de analizar así cualquier dibujo animado de esta manera dará ese resultado evidentemente, pues la lógica de las caricaturas es que ¡no hay lógica alguna!.

    Por otra parte, resulta obvio si decimos que algunos ponies y las mariposas están hechos de materia oscura. LOL!

    Si quieren revisar bien la lógica que el chico aplicó a su trabajo, en la descripción del video pueden encontrar la presentación en Power Point para descargarla.

    Por cierto, ¿alguien sabe si en México pasan esta serie?



    Fun fact: A pesar de que el target de la serie originalmente eran niñas pequeñas (menores de 10 años), quiénes la miran son varones jóvenes y adultos entre los 12 y 30 años mayoritariamente. WTH!!! o.o

    [FUENTE]

    Respuestas a "La física de "Mi pequeño Pony""