Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Haz tu propio póster - mural

Publicado por MIKI90 el 8 de mayo de 2011
Ver Respuestas
A más de alguno le gusta personalizar su habitación o espacio personal con algún póster o imagen que le dé estilo a ese lugar especial. Qué mejor que con un mural - póster, hecho con alguna de nuestras imágenes favoritas, que de seguro varios tienen por montones almacenadas en sus computadoras y discos.


Actualmente existen varios programas que permiten generar imágenes de gran tamaño partiendo la imagen original en varias hojas, esto con el fin de colocarlas en forma de collage. Uno de estos programas es The Rasterbator, que además de tener una versión ejecutable, cuenta con una versión en línea que permite hacer exactamente el mismo proceso.

Al entrar en la aplicación en línea, esta les permite seleccionar la imagen desde la computadora o de alguna página web (el máximo tamaño de la imagen es de 1MB, en la aplicación de escritorio no hay límite).


El siguiente paso es definir la forma en que se particionara la imagen. La única diferencia entre la aplicación en web y la ejecutable de escritorio, es que en la aplicación web se puede definir la vista de la imagen que se quiere particionar y en la aplicación ejecutable particiona la imagen entera.  En ambas se puede definir si se quiere particionar en hojas horizontales o verticales, incluso personalizar el tipo de hoja.




Lo que falta es definir los últimos detalles para la impresión, si se quiere imprimir en negro, en algún color específico o multicolor en sus colores originales. Al final la aplicación imprime un documento PDF el cual tiene las hojas listas para colocar el collage (ejemplo).


Para poder ver lo que han hecho otros usuarios, pueden visitar la galería de la página donde varios muestran el trabajo que han hecho con esta aplicación. 

Respuestas a "[ExoTutorial] Haz tu propio póster - mural"