Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[WTF] Ryoma Latté. Arte en café.

Publicado por Daniela el 19 de abril de 2011
Ver Respuestas


¿Te gusta mucho el café? ¿Pasas mucho tiempo buscando una cafetería diferente? ¿Te has cansado de las franquicias de Starbucks que se reproducen como honguitos?.

Curioseando por la red, me encontré con una forma de arte fuera de lo común, arte en un latte, por supuesto lo que más  llamó mi atención fue que la imagen no desaparece hasta que no acabas con la espuma. :)


Investigando un poco encontré que esta técnica se desarrolló en Italia y se generaron principalmente 2 maneras de hacerlo. Una, vertiendo la leche con rapidez y con el movimiento dando la forma, otra con una pequeña pieza de metal como un palillo a esta se le puede agregar jarabe de chocolate, chocolate en polvo o canela entre otras cosas, todo dependiendo de la textura que se le quiera dar al dibujo.



Este post esta dedicado a una cafetería Japonesa ( pero debo decir que esta cultura ya se ha extendido a varias partes del mundo ). La cafetería Amelie se localiza  en la ciudad de KoichiJapón.


La especialidad de esta cafetería es el "Desing Latte" , sin embargo con este nombre no quiere decir que puedas escoger la imagen en tu latte ya que esta se crea según la cantidad de espuma que se produzca cuando se agrega la leche.


Sin embargo hay que aclarar que esta cafetería se caracteriza por utilizar una crema de leche un poco más espesa para que la imagen dure más tiempo. Como pueden ver, Nakano (el gerente), posee un pulso exquisito, es sumamente delicado con los detalles.
Dicho café se puede preparar en distintos sabores, para comenzar debe tener una base en latte o tradicional y la leche junto con el diseño puede ser en fresa, chocolate, caramelo, vainilla o frutos secos entre otras cosas.
Es una pena que la imagen desaparezca justo cuando terminas el café, pero es una gran experiencia si quieres vivir algo único e irrepetible.

 P.D. : Yo quiero uno, si alguien conoce una cafetería que haga esto en el D.F. México díganme ;o; .
FUENTE

Respuestas a "[WTF] Ryoma Latté. Arte en café."