Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Mirai Nikki al anime

Publicado por aiko_hiwatari el 24 de abril de 2011
Ver Respuestas

 Pues debo de confesar que, en un principio (es decir cuando iba a escribir la nota) no tenía ni la más remota idea de qué era Mirai Nikki así que, como buena escritora, decidí investigar un poco sobre lo que trataba y, al menos en el primer capítulo, me he quedado picada. Kadokawa Shoten es quien a confirmado la adaptación de éste manga también llamado Future Diary.


Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria, es bastante solitario e introvertido por lo cual, sus compañeros suelen sacarle la vuelta, aunado al hecho de que suele gastar todo su tiempo escribiendo en un diario en su celular, el cual lo redacta desde el punto de vista de un espectador. El no tener amigos no es algo que le preocupe mucho ya que, en realidad y, para él, sí lo tiene.


El detalle es que, su único y mejor amigo, es un producto de su imaginación, cuyo nombre es Deus Ex Machina, Dios del tiempo y el Espacio. A pesar de que es producto de su imaginación, tiene muy en cuenta de que no es bueno tomarse a la ligera las cosas que dice, ya que si no, le puede ir mal. Además de Deus, existe Murumuru, quien es la sirvienta de Deus.


Sin embargo, aún sabiendo que su vida es así sólo porque él mismo lo decidió, tiene muy en cuenta que no posee ni metas ni sueños, simplemente un diario tan simple y corriente como cualquier otro así que, para salir un poco de su monotonía, Deus le entrega su celular (el que traía Yukiteru) y le dice que le encomendará el futuro, todo ésto como parte de un juego que tiene en mente, ante lo cual el chico acepta, a fin de cuentas, todo es producto de su imaginación.


Al día siguiente y, como todos los días, Yukiteru se levanta dispuesto a escribir en su diario pero, se encuentra con la sorpresa de que ya hay algo escrito, pensando que tal vez lo escribió dormido lo deja pasar y, tal como todos los días, tira un dardo a la diana resultando que le da justo en el blanco...tal y como estaba escrito en su diario.


Pensando que es sólo una coincidencia, decide dejarlo pasar, después, en el noticiero anuncian sobre un asesino en serie que se ha visto rondando por su escuela, igual que estaba escrito, poco a poco, se va dando cuenta que no pueden ser simple casualidad ya que, todo lo que va escrito en el diario le ocurre, desde encontrarse con algunos compañeros de clase, hasta saber que va a haber un examen sorpresa, inclusive las respuestas a éste.


Asombrado, al final del día recurre a Deus para saber qué está pasando, ante lo cual él simplemente responde que es un diario que predice el futuro. Obviamente el chico está asombrado ya que, se supone, Deus es sólo un producto de su imaginación pero, siendo un Dios del Espacio-Tiempo, es posible que él exista, de forma real, en su imaginación. Punto aparte, le da una advertencia y es que, el diario tiene un defecto.


Debe ser protegido a toda costa, no debe pasarle nada en absoluto ya que, si algo le sucede, el futuro del dueño será también dañado, lo cual implica que, si el diario del futuro es destruido, el dueño también morirá.


Después de ésto, decide no darle mucha importancia a ese pequeño detalle ya que él es el único poseedor de un diario que le permite ver el futuro, sin embargo un día, mientras estaba en la escuela nota que una chica le mira fijamente lo cual le causó extrañeza, y más aún cuando, al terminar las clases y acercarse al lugar de ella, encuentra una figura de plastilina idéntica a Murumuru y, de pronto, su celular le anuncia un nuevo mensaje diciendo "El asesino en serie me ha matado", acto seguido, la misteriosa chica entra en el salón.


Realmente ésto es la mitad del primer capítulo del manga, el cual decidí dejar ahí para que les pique la curiosidad y puedan seguir leyéndolo por ustedes mismos en caso de que no lo hayan hecho, como yo. Su autor es Sakae Esuno quien ya está preparando una nueva serie en la revista de Shonen Ace para éste verano. La historia comenzó a publicarse en Enero de 2006 y concluyó el 27 de Diciembre de 2010 con un total de 11 volúmenes y dos extras.


El anime estará dirigido por Naoto Hosoda y producido por el estudio Asread, Katsihuko será el guionista y Ruriko Watabe estará a cargo del diseño de personajes.


A lo poco que he leído me resulta bastante interesante, con intriga, suspenso y terror, sin contar de que hay varios misterios que deben resolverse. Además, si leen el primer capítulo, verán que Deus esconde un objetivo detrás de haberle otorgado a Yukitero ese misterioso diario del futuro y que, probablemente, él no sea el único que puede verle. Si tienen un tiempo pueden leerse el manga, que realmente no está muy largo y, si les interesó, pues a esperar la serie. Mientras les dejo éste pequeño video.


Antes de que se me emocionen demasiado y me digan que si ésto es el trailer o qué, les diré que, según tengo entendido, éste es un pequeño ova que vino con el volumen 11 del manga, para quienes lo compraron, pero imagino que será más o menos éste el estilo que tendrá el anime y, ahora sí, después de emocionarlos un poco yo me despido.

Matta Ne

FUENTE

Respuestas a "Mirai Nikki al anime"