Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Fotografía Tilt Shif: El mundo como un juguete

Publicado por Yudeka el 18 de abril de 2011
Ver Respuestas


Buenas tardes, Yudeka resucitando de entre los infiernos de La Divina Comedia de Dante y trayendo un poco de datos curiosos. Hace cerca de unos cuantos meses me interesé mucho en la fotografía, y también en las distintas técnicas que tienen los fotógrafos profesionales para poder presentar sus proyectos.

Ángulos, estilos, filtros, temáticas, etc. Son técnicas y herramientas increíbles que te dejan ver el mundo a través de los ojos del fotógrafo, ojos que permiten capturar la belleza del mundo encapsulado en un instante. Para ser sincero la fotografía me ha dejado fascinado y con un gran sabor de boca y lleno de enfoques totalmente distintos. Cada uno que va desde la fotografía de panoramas hasta personas en sus vidas diarias, desde hermosas aves batiendo los cielos con sus alas, hasta las formas tan únicas que tienen las rocas en el desierto. “Una ciencia y un arte en donde la luz y el movimiento quedan capturadas en un marco de vida y color”.


Ahora que he dado esta introducción, ¿Qué te parecería percibir el mundo como si se tratara de un juguete?, ¿Es posible que una fotografía te pueda dar ese efecto?. Más información después del salto.

La Fotografía “Tilt Shift”, es una técnica que produce efectos surreales, haciendo que cualquier objeto (generalmente espacios amplios) aparente ser maquetas en miniatura, y que además enfoca la atención del observador (quien aprecia la fotografía) a una zona específica de la imagen de una foto.

En general esta técnica es utilizada para poder disfrutar de un efecto impactante de las fotografías, en ocasiones considerado un secreto, y en otras considerado un reto.

Un efecto resultante de estas fotos, pueden ser como los de las siguientes fotografías:





Sin embargo aunque los efectos de las fotografías son muy remarcados, es más destacado cuando se hacen animaciones con fotografías tomadas una de tras de otra (Time-lapse), creando un efecto de flujo que, en definitiva, deja algo que te hace desear ver más.

Los siguientes son una serie de videos que me han gustado de trabajos realizados con fotografía Tilt Shift, cada uno con sus respectivos enfoques y por su puesto con sus hermosos detalles en miniatura.

The SandPit


Coachelletta


Little Big Berlin


Toy Thailand


Disneyland Paris


A Tiny Day in the Jackson Hole Backcountry



¿Alguien quiere hacer fotografías y Time-Lapse así?
Bye, bye

Respuestas a "Fotografía Tilt Shif: El mundo como un juguete"