Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Final review] Kore wa Zombie Desu ka?

Publicado por Kureno el 8 de abril de 2011
Ver Respuestas

Ha llegado el final de temporada y tenemos animes que se nos van, como tiene que suceder. Ésta en especial fue algo caótica, puesto que con lo sucedido en Japón, varias series vieron retrasada su emisión, algunas por unos cuantos días, otras, como Madoka Magica, por varias semanas. Pero al final no ha sido tan grave (para la programación, se entiende) y algunas series ya han llegado a su fin. Y a una de ellas es la que le toca su destazamiento revisión ahora. Me refiero a Kore wa Zombie Desu ka?, así que vamos al lío:

AVISO: Éste post contiene spoilers acerca de la serie en cuestión. Avisados estáis.


Rememoremos primero la premisa de Kore wa Zombie Desu ka?: Ayumu Aikawa es un sujeto normal, con una vida normal. O eso es lo que puede parecer a simple vista. Lo cierto es que el sujeto es un zombie, un muerto viviente, y por tanto es invulnerable a varias formas de daño y también es "inmortal". Tiempo atrás fue asesinado, pero gracias a la necromancer Eucliwood Hellscythe (Yuu) pudo regresar a la vida y ahora se dedica a buscar a la persona que lo mató.

Intrínsecamente moe, para que negarlo.

En sus andanzas se unen la Masou Shoujo ("adornada chica mágica") Haruna, quien es desprovista de sus poderes por el mismo Ayumu, a quien le fueron transferidos gracias a que la magia que usó Yuu para revivirlo es más poderosa, y "la magia más fuerte absorbe la débil". Sin saber esto, y confundida por éste hecho, Haruna comienza a vivir con ellos. Aparte de ella, otra chica se une al grupo: Seraphim, -o Sera, para abreviar-, una vampiro ninja a la cual se le ha encomendado la misión de matar a Eucliwood, puesto que sus superiores creen que ella es la causa de la aparición de los Megalos, un tipo de demonios que aparecen cada cierto tiempo y provocan muchos problemas.

No se crean, eso no da nada de miedo =).

Después de enterarse quién  lo mató, el siguiente reto de Ayumu será enfrentarse al "Rey de la Noche", un zombie como él, también revivido por Eucliwood, pero que le guarda rencor por haberle hecho inmortal.

Éste es a grandes rasgos el plot de la serie, la cual se comenzó a emitir el 11 de Enero y concluyó el pasado 31 de Marzo, contando con 12 episodios.

Personajes

Los protagonistas están bien planeados, aunque como en muchas otras series tipo harem, les falta desarrollo. Un ejemplo es que nunca nos enteramos si Ayumu, o cualquiera de los otros personajes, tienen familia o algo parecido. Aparte de un pequeño flashback de cuando él conoce a Yuu, no sabemos cómo era su vida antes de su muerte. De la misma forma, el pasado de Yuu no es revelado en detalle, ni tampoco su procedencia. Y lo mismo va para Haruna, la cual llega a conocer a Ayumu de la forma más absurda posible: su maestra en la escuela de chicas mágicas le pide que le compre tofu en Kyoto, y ella termina en Tokio, gracias a una confusión de nombres. Sera, por otro lado, tiene una misión, y al parecer es la única centrada de todo el grupo, aunque me parece muy obsesionada con su "Tsubamegaeshi" (técnica con la espada).
Kyoko, la primer antagonista de verdad, es para mí uno de los grandes aciertos del anime: de ser una chica dulce y considerada, se nos revela de golpe como la asesina serial que mató a Ayumu y a muchas otras personas (y aparte también es una Masou Shoujo). No es que sea una yandere más, sino que la mujer en verdad es de cuidado y le viene valiendo destrozar su propio cuerpo si con eso obtiene lo que desea: los poderes de Yuu.

La mera verdad, la mujer ésta me cayó bien XD.

Yoruno, el "Rey de la Noche", tiene un motivo más personal: odia ser inmortal y lo único que quiere es que Yuu acabe con él. Un motivo un tanto singular para el malo del cuento, pero que cambia el paradigma del villano ambicioso que solo quiere fastidiar.

Animación y música

La animación es buena y se integra bien con los personajes, pero no esperen fondos increíblemente detallados o cosas así. El diseño de personajes cumple, siendo agradable a la vista y con proporciones acordes. Eso sí, y como era de esperarse, muy exagerado en el caso de Ayumu, pero recordemos: el sujeto es un zombie. Las secuencias de transformación están elaboradas decentemente, aún siendo para una parodia. Mención especial merecen el factor moe de Yuu en las fantasías de Ayumu y el innegable atractivo de Sera.

Añadan orejitas de gato y tenemos a la chica perfecta.

La música es promedio, siendo ni muy mala ni muy buena. Los temas de fondo funcionan como se debe, apoyando la acción visual y creando la ambientación necesaria. El tema de entrada se titula "Leave-It-To-Me Tonight", cantado por Iori Nomizu, mientras que el de salida es "Realize, Mr. Zombie, I am your Classmate", por Rie Yamaguchi. Ambos son temas dinámicos y alegres, con lo que, a pesar de la implicación de la palabra "zombie" en el título, se sabe desde el principio que la serie será principalmente cómica.

Conclusión final

En general, la historia está bien sobrellevada, aunque como mencioné más arriba, le faltó algo de desarrollo a los personajes. No obstante, esto tiene un punto bueno: dado que el anime se basa en una serie de novelas ligeras, y que a la fecha se han hecho tres adaptaciones en manga, cabe esperar que harán una segunda temporada para cubrir lo que no se explicó. Por supuesto, esto es puramente especulativo. Una de las cosas que no me agradaron en demasía es el abuso que hacen del hecho que Ayumu tuvo que convertirse también en Masou Shoujo, tomando muchos eventos como excusa para mostrarlo con el traje rosita. Sé que es parte de la mofa que quieren hacer del género de chicas mágicas, pero si bien las primeras veces causa gracia, a la 5ª o 6ª cansa.

Podéis tacharme de simplón, pero me estuve descojonando un buen rato con ésto XD.

Con todo y eso, es un anime muy entretenido, con una buena dosis de comedia, un buen de situaciones absurdas y un tanto de fanservice. Sobre éste último hay un punto curioso: si bien muestran algunas escenas en varios capítulos, no es tanto como para tomarlo como parte integral de la trama. Y luego todo esto se va al garete cuando vemos el episodio final, al parecer creado exclusivamente para rellenar el hueco que hubo en los anteriores. No es que sea malo, pero da la sensación de que a los autores se les acabó la imaginación y no pudieron pensar en un mejor final. A eso le sumamos que en el capítulo 11 Yuu por fin habla, y en el 12 ya no (cantar no es hablar, chicos). Siento que un episodio así hubiera quedado mejor a la mitad de todo, pero que le vamos a hacer. En fin, si me preguntan si la recomiendo, os diría que sí, pero para un fin de semana y para uno aburrido especialmente. Las peripecias y los debrayes de Ayumu seguro les sacarán una que otra risa.

Mi veredicto: 6.5/10.

[K·A]

Respuestas a "[Final review] Kore wa Zombie Desu ka?"