Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[WTF]Kawaii Security: Virus con apariencia femenina

Publicado por aiko_hiwatari el 6 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Típico: estás en tu computadora tranquilamente, viendo Exolimpo, descargando videos y viendo otros por medio de Youtube cuando, sin previo aviso, aparece en tu pantalla una ventana, a veces con una simple X en rojo o bien, en otras ocasiones, con un signo de alerta parpadeante indicándote lo que menos le gusta a uno en el mundo: un hermoso programa informático con fines de dañar a tu computadora ha ingresado en ella, es decir, tienes un virus.


En mi caso personal, lo primero que hago es deprimirme, en parte porque tengo un virus y mi computadora está convaleciente y segundo, porque la bendita señal me pone de nervios, digo, una señal de alerta o una gran tacha nunca ha sido buena, ni siquiera en un examen y, mucho menos cuando te das cuenta de que la descripción del problema no indica nada bueno. Bueno, para cambiar un poco la forma en que los virus son descritos y mostrados, el editor japonés Sansai Books está lanzando un libro de computadora personal llamado Kawaii Security en Marzo 14.



Lo que tiene en particular es, que éste libro, usa ilustraciones y manga y otros temas de seguridad informática para mostrar el perfil de los virus de computadora, más que nada para decir "Te presento éste virus" y que tenga una vista más agradable, además de que muestra la forma de lidiar con ellos. En particular, el libro personifica más de 30 virus que han infectado las computadoras en el mundo desde 1980 como personajes bishoujo. También cuenta con versiones de personificaciones oficiales de cuatro software y cinco capítulos de un manga original llamado "Security Senshi Hikari" (Security Warrior Hikari)


Aoi Nishimata, la mejor ilustradora conocida por su trabajo en el software de la novela visual como Shuffle!, Lovedol ~Lovely Idol~ y Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai, está contrubuyendo en el libro, a pesar de que solamente contribuyó a dibujar la portada. El libro también incluye un poster pin-up de un tamaño A4 realizado por Nishimata y Mamu Mitsumomo y, además, una versión de prueba del Panda Internet Security y wallpapers de ilustraciones del libro.


En lo personal me parece entretenido, digo, si les pido que piensen en un virus, casi estoy segura que lo primero que les vendrá a la mente será algo parecido a una cosa rara, esférica, probablemente de color verde y nada agradable; quieran que no, esa sería la descripción no importando si es virus humano o de computadora pero, ahora, creo que con éste programa llegará el momento en que digan "Entró en mi computadora un virus bastante hermoso", seguirá siendo maligno, pero al menos ya tendrá mejor apariencia.


Matta Ne

FUENTE

Respuestas a "[WTF]Kawaii Security: Virus con apariencia femenina"