Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] Versailles - Philia 16-03-2011

Publicado por Unknown el 19 de marzo de 2011
Ver Respuestas
¡Por fin! Después de varias semanas de espera, Versailles lanza su nuevo sencillo: Philia.


Hace un par de meses, ya les había comentado de la participación de Versailles en el mini-dorama Onegai Kanaete Versailles, coprotagonizado por Rina Koike. Justo en ese post, también les anuncié la salida de este nuevo sencillo que fue usado como parte del Soundtrack de esta serie y finalmente, gracias a la "magia" de internet, podemos escucharlo.

El sencillo contiene tres nuevas canciones:
  1. Philia
  2. Judicial Noir
  3. Desert Apple
Me gustaría hacer un breve review de las tres.

1. Philia




Philia es una canción conmovedora, pero con un ritmo más metalero que el de Destiny ~the lovers~, anterior sencillo de la banda. Muy Versailles, a pesar de la tendencia comercial que ha tomado la banda, luego de haber firmado con un sello major.

En el PV (arriba), podemos apreciar el cambio no sólo en su sonido, sino también en sus nuevos vestuarios, más góticos que su estilo habitual. Supongo que esto se debe a Masashi (bajo), quien, desde mi punto de vista, estéticamente no combinaba muy bien con la banda y, aunque era de esperarse que él adoptara un vestuario un poco más del estilo de Versailles, sin duda es un cambio refrescante e inesperado en su estética. Particularmente, le doy dos pulgares arriba a la idea.

Nueva imagen de Versailles

2. Judicial Noir

Un tanto más "pesada" que Philia, Judicial Noir nos ofrece una rola más rápida y, quizá, mucho más "Versaillezca" que las anteriores. Con cambios de ritmo sutiles y, desde luego, los acostumbrados solos de guitarra para que Hizaki y Teru se luzcan como se debe.

3. Desert Apple

Este es un instrumental que, definitivamente, sale por completo del estilo al que nos tienen acostumbrados. Hecha para que no sólo luzcan las guitarras, sino también el bajo y la batería de manera impecable.

Por mi parte (y mi hermano coincide conmigo), creo que tiene un sonido muy parecido al OST de algún videojuego, pero eso no le quita mérito, por el contrario, creo que sería emocionante jugar algo tipo Castlevania con esta rola de fondo.


A modo de conclusión, creo que la influencia de Masashi en la banda ha traído un cambio positivo y muy alucinante, tanto a la estética, como al sonido mismo de Versailles, por lo que debemos estar al pendiente de sus próximos lanzamientos para saber qué nuevas sorpresas nos traerá.


Por lo pronto, vuelvo a recordarles los enlaces y los precios correspondientes a cada una de las versiones del sencillo para aquellos que tengan la posibilidad y las ganas de adquirirlo:
Con su compra en CD-Japan, les enviarán de regalo un póster de la banda.

Espero sus comentarios. Saluditos.

Respuestas a "[Visual Kei] Versailles - Philia 16-03-2011"