Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Video] La llegada del tsunami a las costas de Japón

Publicado por Kureno el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Focos del sismo en Japón
Como ya se ha mencionado antes, este 11 de marzo a las 5:46 UTC (las 2:46 PM de la hora local), un terremoto de 8.9 grados en la escala MMS ha azotado las costas de Japón, concretamente a unos 130 km de la costa de la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi.

La onda de choque del terremoto provocó un tsunami, el cual llegó a levantar olas de hasta 10 metros, una de las cuales arribó a la costa alrededor de las 3:55 PM inundando el aeropuerto de Sendai. He aquí un vídeo donde se muestra el avance de una de estas olas, llevándose todo lo que encuentra a su paso:

Las zonas más afectadas por el tsunami han sido la mencionada Sendai, donde se han contabilizado aproximadamente 300 muertos; Ofunato, con alrededor de 300 casas barridas por las olas; Kesennuma, con varios incendios e Ichihara, pues la refinaría de petróleo Cosmo también se vio envuelta en llamas.

Los servicios internacionales de apoyo ya han sido movilizados en varias partes del mundo a través de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales, como la Cruz Roja y el Creciente Rojo.

Si bien las consecuencias han sido catastróficas para el país oriental, hay que confiar en que la ayuda de os demás países llegue sin demoras. De entrada, creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que estamos con nuestros hermanos de Japón en este terrible momento.

Vía Tecnología Obsoleta.

[K·A]

Respuestas a "[Video] La llegada del tsunami a las costas de Japón"