Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Lichess, juega ajedrez en línea

Publicado por Abraham Chacón el 9 de marzo de 2011
Ver Respuestas

En Internet hay una inmensa cantidad de juegos de ajedrez. Muchos son sencillos y simples y otros aprovechan tecnologías como Java o Flash, haciéndolos por demás muy pesados.

Hoy les traemos un sitio en donde puedes retar a tus amigos, jugar con cualquiera del mundo o probar tus habilidades de estrategia y lógica contra la máquina, todo esto sin necesidad de Java, Flash, agradable a la vista y además open source.


Lichess es un proyecto bastante interesante, donde presenta el clásico tablero de ajedrez junto con las típicas figuras con un diseño bastante logrado.

Su filosofía se basa en 3 sencillos puntos:

  • Siempre será gratis
  • Nunca tendrá publicidad
  • Siempre será open source
Tal y como describe el autor, el propósito de Lichess es ser un juego de ajedrez minimalista. Para poder jugar no se requiere registrarse, aunque se puede crear una para guardar partidas y mantener un rango con los demás jugadores.

No requiere de Flash y puede ser jugado en cualquier navegador web moderno, ya sea Firefox, Google Chrome, Safari u Opera. No especifica nada sobre IE7/IE8/IE9, pero deja claro que IE6 definitivamente no podrá desplegar el sitio correctamente.

Para poder jugar con alguna otra persona, basta con dar click en Jugar con cualquiera o Jugar con un amigo, pudiendo copiar el link para compartirlo en esta última opción, algo que deseaba que algún juego en línea de ajedrez tuviera esa capacidad. De igual forma, integra un chat para que puedas platicar con tu contricante en ese momento.


Lo más interesante es que pueden verse partidas de otros jugadores en tiempo real; es decir, eres espectador de cientos de juegos llevándose a cabo alrededor del mundo. Como dato extra, está disponible en 41 idiomas diferentes, incluyendo Español.

El proyecto se encuentra en GitHub, por si quieres darle una ojeada. Como bien mencioné anteriormente, es open source y listo para recibir mejoras, o por lo menos, ser de ayuda para los que van aprendiendo algo de Inteligencia Artificial. Bastante llamativo para todos los amantes del mundo del ajedrez e incluso de programación.

Respuestas a "Lichess, juega ajedrez en línea"