Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Cuenta regresiva para IE6

Publicado por Abraham Chacón el 4 de marzo de 2011
Ver Respuestas

El día cada vez está más cerca, por fin, de una vez por todas, ese monstruo considerado por los desarrolladores web, Internet Explorer 6, será erradicado del planeta. De acuerdo, quizás he exagerado un poco con la introducción, pero puede que tenga sentido debido a que el mismísimo creador del mismo, Microsoft, le ha dado la espalda.


Antes de comenzar, con "dar la espalda" sólo me refiero a que impulsan a sus clientes a dejarlo y actualizarse a otros navegadores más recientes (por supuesto, IE8/IE9) y no a cualquier otra cosa. Microsoft le dedica lo que podría ser el sitio web de despedida para su antiguo y (todavía) muy extendido navegador.

Han pasado casi 10 años y sorprendentemente muchos usuarios se niegan a actualizarse, otros no lo han hecho por ignorancia y algunos porque no necesitan más. Lo malo de todo esto, es que para los desarrolladores web les resulta más trabajo, ¿por qué?, veámoslo con un ejemplo sencillo.

Digamos que se encuentra Juanita con un negocio de galletas, pero le falta darse conocer al público. Ahora supongamos que en todo el mundo solo existen 3 modelos de televisores, cada uno con sus monerías según su fabricante. Juanita realiza comerciales de sus galletas para ser transmitidos a lo largo del planeta. En los modelos X y Y se ven excelentes, pero ¡oh sorpresa!, en el modelo Z, el más popular entre la gente, el número telefónico sale mal, los bordes se ven extraños y los flashes constantes hacen imposible ver el comercial, perdiendo Juanita una cantidad considerable de clientes potenciales. ¿Qué hacer?, el único remedio que tiene Juanita para darse a conocer a esos posibles clientes es adaptar su comercial, cambiando muchas cosas del original, para que pueda ser visto en el modelo Z, perdiendo una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero.


Lo se, quizás el ejemplo no fue el adecuado, pero se le acerca más o menos. Microsoft ha dicho la última palabra, Internet Explorer 6 estará muerto pronto y anima a dejar de usarlo. Extraño para una empresa que consideraba sus productos como el santo grial, pero me parece correcto que al fin hayan recapacitado. Ya es un avance.

El sitio muestra estadísticas bastante interesantes, coloreando a diferentes países del mundo dependiendo de cuántos usuarios siguen usando Internet Explorer. En México todavía el 3.9% de usuarios sigue usando IE6. Para Colombia, 2.8%. El caso de España, 3.3%. Cifras que hay que tomar bastante en cuenta.

Lo curioso es que en China sigue habiendo una cantidad exagerada de usuarios usándolo; pero probablemente se debe a la población, al igual que India. Actualizar a todos sería una tarea titánica.

En fin, ¿quién de ustedes todavía ha visto a alguien usando IE6?, si sorprenden a esa persona abriendo Exolimpo, por favor, pásenle esta entrada.

Sitio: http://ie6countdown.com/

Respuestas a "Cuenta regresiva para IE6"