Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Juega Piedra-Papel-Tijera contra la Computadora

Publicado por Unknown el 14 de marzo de 2011
Ver Respuestas

La Inteligencia Artificial es uno de los campos más interesantes de la Informática. Permite a sistemas complejos tomar decisiones sin ayuda humana (bueno, casi). Lo atrayente de este campo es que se aplica bastante en los videojuegos, desde los más complejos hasta los más simples, como el clásico Piedra-Papel-Tijera.



No voy a entrar en tecnisismos puesto que esto no es un sitio de ingeniería. Este peculiar simulador utiliza un Agente Inteligente el cual tiene dos modos. Novato y Veterano.

En el novato sencillamente empieza desde cero y va creando estrategias aprendiendo de las decisiones que vayas tomando. Te darás cuenta fácilmente que sus primeros movimientos están basados en el azar. En el nivel veterano la cosa cambia; te enfrentas a una máquina con una experiencia de 200,000 rounds y un árbol de decisiones con cientos de nodos, listos para ser tomados en cuenta y acabar contigo de una vez por todas.

Prueba tu estrategia en cualquiera de los niveles, especialmente en el veterano y demuestra que los seres humanos seguimos gobernando el mundo.

Fuente.

Respuestas a "Juega Piedra-Papel-Tijera contra la Computadora"