Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Jane Eyre, nueva adaptación cinematográfica

Publicado por Kureno el 9 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Jane Eyre, de Charlotte Brontë ha sido uno de esos libros que han marcado una etapa en mi gusto por la literatura. La profundidad y belleza de la historia, los tintes mágicos y misteriosos y el desarrollo del romance hacen de esta novela una delicia para cualquier tipo de lector. En este año, habrá una nueva película basada en esta historia.


La trama de Jane Eyre, como he dicho, es una de mis favoritas: Jane es una niña huérfana, la cual vive con sus tíos a causa de la muerte de sus padres. Es maltratada por su tía, la señora Reed y por sus hijos, al grado de provocarle un shock nervioso. Esto hace que tenga que ser internada en un colegio donde vivirá grandes privaciones y tristezas, pero donde también encontrará amistad. Años después, cuando ha crecido y se desempeña como instructora en el mismo colegio, siente la necesidad de ser más libre y publica un anuncio ofreciendo sus servicios como institutriz. Solo una respuesta le llega, de un lugar llamado Thornfield Hall. Ahí conocerá a la simpática Adèle Varens, la chica a la que tiene que cuidar y, principalmente a Edward Rochester, el dueño de la finca, tutor de Adèle y de quien se enamorará perdidamente. No obstante, un terrible secreto que él guarda celosamente vendrá a empañar su naciente felicidad.

Ahora, de la mano de Cary Fukunaga, director de Sin Nombre (2009), y con actuaciones de Mia Wasikowska (Alice in Wonderland, de Tim Burton) y Michael Fassbender (quien interpreta a Magneto en la próxima X-Men: First Class), nos llega una nueva versión fílmica. Ya en anteriores ocasiones se ha llevado ésta historia al cine. En 1934 se estrenó la primera versión, en 1944 la segunda -donde actuaría Orson Welles-, otra en 1970, y una más en 1996, ésta última es digna de mención, ya que fue dirigida por Franco Zeffirelli, el director de Romeo y Julieta y la mini-serie Jesús de Nazareth.

El tráiler me ha gustado mucho, y espero que no decepcione. La ambientación me ha parecido estupenda y la caracterización de los personajes parece que estará a la altura. Se estrenará en Estados Unidos el 11 de marzo y en el Reino Unido en septiembre 9. A continuación el tráiler oficial:


Vía Papel en Blanco.
Sitio oficial de la película.

[K·A]

Respuestas a "Jane Eyre, nueva adaptación cinematográfica"