Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Heart no Kuni no Alice

Publicado por aiko_hiwatari el 21 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Antes, había comentado que por alguna razón me gusta mucho la historia de Alicia en el país de las Maravillas, historia escrita por Lewis Carrol y, por andar navegando por internet, me topé con un manga interesante llamado "Are you Alice?" del cual debo decir que a cada momento se vuelve más interesante. Ahora, otra vez por andar curioseando, me topé con otro manga que tiene relación con ésta famosa historia, nada más que ésta se llama Heart no Kuni no Alice.


La historia comienza con una chica siendo despertada de un sueño un tanto extraño, su nombre es Alicia Liddel. Al ver a la persona que la despertó nota que es su hermana, una mujer muy hermosa y elegante en sus propias palabras, Alicia le explica a su hermana el extraño sueño que tuvo, el cual consistía en un juego de cartas pero no recuerda mucho de él. Mientras platicaba todo, se da cuenta de que su hermana tiene en manos un libro y le pregunta de qué trata así que ella comienza a decirle que se trata de un cuento dónde una chica persigue a un conejo blanco y cae a un pozo.



Apresurando la historia ya que a Alicia sólo le gusta escuchar los finales, le cuenta que al final de la historia la chica casi es decapitada por la reina pero, justo cuando iba a pasar, ella despierta de un sueño, ante lo cual Alicia se siente un poco decepcionada. Para cambiar el tema, su hermana le pregunta que si quiere jugar, ya que si soñó eso, lo más probable es que quiera jugar y, al escucharla decir ésto, ella murmura inconscientemente "esa es la regla".


Su hermana le dice que espere ahí, y que ella irá por las cartas para jugar pero, mientras vuelve, que trate de no volver a quedarse dormida, sin embargo, por el clima que hacía ella no pudo cumplir su promesa. Poco antes de sumirse otra vez en sus sueños, logra ver a un lindo conejo con lentes y saco que le habla, ante ésto ella piensa que debe estar realmente cansada, ya que los conejos no hablan, así que decide ignorar al recién llegado. Sin embargo, lejos de que todo volviera a la normalidad, siente cómo es alzada del suelo y, al ver de quién se trataba, descubre que un chico con orejas de conejo la lleva sobre el hombro.


Alicia pide desesperadamente que la baje y deje ir, sin embargo, el aludido no hace el más mínimo caso y, de un momento a otro, salta junto con la chica a un agujero que apareció en medio del jardín de la casa de Alicia. Cuando al fin llega al final del hoyo, vuelve a toparse con aquél extraño personaje quien le dice que ahora se encuentra en el país de las Maravillas y que, para salir de ahí, tendrá que jugar un juego. A partir de ahí Alicia conocerá una gran cantidad de personajes todo para poder salir del lugar en el que se encuentra.


El manga se basa en un juego de tipo otome, es decir, dedicados al público femenino. La primera parte del juego se publicó el 14 de Febrero de 2007, la segunda en Septiembre de 2008 y la tercera un año después. La adaptación del manga está escrita por Quin Rose e ilustrada por Hoshino Soumei y, hasta la fecha, hay cinco volúmenes completos y ya comenzó el sexto. Como extra de todo ésto, se ha anunciado que la historia será adaptada a una película que, tentativamente saldrá el 30 de Julio de éste año


En lo que he leído me ha gustado cómo se van desarrollando las cosas, ya que ésta "Alicia" no es una niña mimada, sino que es más astuta e inteligente. Además, los personajes son un tanto misteriosos y extraños, todos aman a Alicia, por el simple hecho de ser forastera y, cuando me refiero a todos, es todos pero, el punto es que lo que para nosotros es amar, en Wonderland puede ser muy distinto el significado. La trama me resulta interesante, es otra forma más de ver el cuento de Lewis Carrol, obviamente para las chicas el atractivo son los personajes masculinos, pero tal vez a algún chico le atraiga la trama, como sea ya saben, léanlo y ustedes juzguen.



Matta Ne

Respuestas a "Heart no Kuni no Alice"