Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google: Instalaciones comparación 1999 y 2011

Publicado por Yudeka el 12 de marzo de 2011
Ver Respuestas
 


Buenas Tardes Exolimpo, Yudeka trayéndoles un poco de investigación de nuestra competencia Google. Pues bien hoy específicamente, haré una comparativa del actual GooglePlex a las modestas instalaciones que tenían desde 1998 y las de Palo Alto en 1999.



Google en su nacimiento para el año 1998, contó desde un principio con unas instalaciones un tanto modestas, su primera sede fue el garaje de un amigo de Sergey Brin, se encontraba en Menlo Park, California. Ese garaje con trabajo albergaba a los dos presidentes Larry Page y Sergey Brin, acompañados de su primer empleado Craig Silverstein, al que incluso le dieron su lugar de estacionamiento. Para ese entonces Google.Inc  contaba con algunas líneas telefónicas, un cable modem y una línea DSL, la no despreciable cantidad de25 millones de páginas indexadas y 10,000 consultas al día.

Para febrero de 1999, el garaje de que rentaban por $1,700 simplemente, se quedó corto, y la necesidad de más personal hacía imposible seguir estando en un lugar tan pequeño. Para ello Google consiguió unas oficinas en Palo Alto, California, mudando las instalaciones, a una plantilla que tenía a 8 personas y un total de 500,000 consultas al día.




Para agosto de del mismo año se movieron al 2,400 de Bayshore Parkway Avenue en Mountain View, una mudanza bastante prematura con solo 6 meses de estadía en el edificio anterior.



Aquí les tengo unos videos que mostraban los equipos de Google y las instalaciones




Para 2003 Google contaba ya con una cantidad Gigantesca de 47,308 m2. Un área ubicada entre Charleston Road, Amphitheatre Parkway y Shoreline Boulevard. El interior está definido como un lienzo blanco, en el cual los trabajadores de Google pueden dar rienda suelta a su creatividad.


En Google existen distintas reglas definidas que te deja explotar las capacidades de  sus programadores y generar fuentes de inspiración, todo esto se define en distintas normas que los trabajadores deben seguir al pie de la letra:

1.- Sé tú mismo
Crea lo quieras en tu espacio de trabajo, no te límites

2.- Solicita Asistencia en el departamento de ayuda
¿Tienes problemas con tu Laptop? Google tiene expertos en el lugar, para arreglar computadoras y otros gadgets.

3.- “Googlear” con “Googles”
Un salvavidas se sienta en su puesto para realizar su trabajo, mientras un empleado entrena en una de dos piscinas swin-in-place en la sede de Google

4.- Haz Google Graffiti
Dos empleados  toman un café cerca del “tablón de ideas”, un lienzo para escribir grandes diseños como las naves espaciales de Google XD

5.-Salir
Los “Googlers” pueden jugar billar mientras toman un descanso en alguna de las cafeterías de empleados.

6.- Días del Buen Cabello
Google contrata estilistas para darles a los empleados un bonito corte de cabello

7.- Domina la Red
Los empleados de Google toman un tarde de descanso de volley ball. Las corporaciones del campus Mountain View, permiten tener al mismo tiempo una actividad lúdica e innovación tecnológica creativa.

8.- Marchas con el estómago
Google es una organización obsesiva con respecto a la comida, ofreciendo a sus empleados tres comidas gourmet al día que pueden ser comidas en una cafetería adornada por dibujos creados por los empleados de Google.

9.- Juego de Niños
Hay juguetes para los hijos de los empleados y para los “Googlers” de corazón joven, como este.

10.- Manos al cuidado
El trabajo cansado puede relajarse con un masaje profesional.

11.- Se permiten perros
Los “Googlers” tienen permitido llevar sus perros (pero no sus gatos), a su lugar de trabajo.

No esta por más decir que en Google se pueden permitir estos "lujitos" y más, ya que los fondos propios tienen mas de 46,000 millones de dolares. ¿Quieres el ExoPlex?
Fuentes:

Respuestas a "Google: Instalaciones comparación 1999 y 2011"