Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

nattoli.net - doujinshi, revistas y libros de arte anime

Publicado por Sainoba el 12 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Usando stumble mis habilidades de búsqueda en internet terminé en una página que los amantes de "doujinshi, revistas y libros de arte anime"(me gusta ser "redundante") sabrán apreciar, la página reza lo siguiente:
nattoli.net es un blog de reseñas sobre libros de arte anime, revistas y doujinshi. Aquí también encontrarás fondos de escritorio, opiniones, tips para comprar y mis pensamientos acerca de los libros de arte.
 Aquí una breve reseña de lo que me pareció el sitio:

Contenido

Pocas veces me he sentido tan bien visitando una página web, intentaré no tocar el diseño por ahora ya que más abajo le tendré su apartado.
Una sola reseña bastó para engancharme, especificamente fue esta, dentro de toda la reseña toca puntos clave como :

  • En que comiket se dio a conocer el doujinshi
  • El número de páginas incluyendo la portada y contraportada
  • Muchas imágenes
  • Que páginas vienen a color
  • El tamaño de hoja
  • Descripción del contenido
  • Descripción del trabajo en general del artista
  • Y al final hay un sumario con "el título, día de lanzamiento, número de páginas, web en donde comprarlo"
Los post en apariencia son muy largos pero esto se debe a las imágenes, por lo general no constan de más de 5 párrafos y eso se agradece por parte de las personas que nos cansamos mucho leyendo en la computadora. De hecho pienso adoptar un poco su estilo en los post.
Lo único que vi de malo en el contenido son los wallpaper, que aunque la distribución es una maravilla cuenta con una muy baja cantidad de estos.

Estilo

Gran parte de lo que me atrajo fue el diseño de la página- la distribución de contenido, el estilo de letra, la organización del contenido en el sitio(no es lo mismo que la distribución) y las imágenes de alta calidad-

Acerca del autor

Por último quiero traducir la sección donde el autor habla de si mismo y el sitio:
Siempre he visto que la parte más difícil de comprar un libro japonés de arte, doujinshi y revistas es responder esta pregunta:¿Qué viene adentro? importar buen material no es barato, así que es importante saber lo que estás comprando.

Cuando recién comencé a comprar libros de arte y revistas en 1997, literalmente juzgaba el libro por su portada. Si me gustaba el estilo de la portada o conocía la serie tomaba el riesgo y la compraba. Esto me llevó a muchas compras costosas de las que finalmente me arrepentía.

Tanto como mejoró el sistema de venta en línea de libros lo hizo mi posibilidad de ver reseñas en línea. Pero incluso con eso a las reseñas les faltaba una cosa que me ayudaba a tomar la decisión final: fotografías. Así que decidí hacer reseñas de la manera que me gustaba leerlas, con información del libro, lleno de fotografías, y la oportunidad de hacer más preguntas facilmente.

Así que si eres un comprador novato tratando de hacer su mejor elección o un coleccionista que solo necesita refrescar su memoria de vez en cuando o estás en tu oportunidad única de ir de compras a Japón espero que mis reseñas puedan ayudarte. 

El sitio se encuentra en inglés así que puede ser que no todos entiendan lo que se escribe ahí, aún así aunque sea sólo por las imágenes merece la pena darse una vuelta.

Fuente: nattoli.net

Respuestas a "nattoli.net - doujinshi, revistas y libros de arte anime"